Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

No esperes más: Los pronósticos para la semana 3 de la NFL

Patrick Mahomes y Lamar Jackson se disputan la jerarquía de la Conferencia Americana la noche del lunes.

Estados UnidosActualizado a
Patrick Mahomes y Lamar Jackson se disputan la jerarquía de la Conferencia Americana la noche del lunes.
Getty Images

 Uno de los deportistas más grandes de la historia, y debatiblemente el más grande de todos, fue Muhammad Ali. Si bien dentro del cuadrilátero Ali era un superdotado, terminó su brillante trayectoria con cinco reveses en su registro.

Esas cinco derrotas poco y nada hicieron por alterar su estatus de leyenda. ¿Por qué? Porque sus atributos pugilísticos encontraron complemento perfecto en una personalidad única. Después de todo, se necesita ser todo un personaje para acuñar frases como “Es difícil ser humilde cuando se es tan grande como yo”.

En este momento y después de una jornada de 14 aciertos, sin problema alguno podría ponerme mi disfraz de Ali. Pero, primero que nada, nadie quiere verme en calzoncillos y segundo van apenas dos semanas. Vamos, incluso Mitch Trubisky va 2-0, para que me entiendan.

Sin embargo, en esta pandemia he aprendido dos valiosas lecciones que, estoy seguro, se trasladan de manera perfecta a este negocio de los pronósticos y a la vida misma: No se puede ser ni demasiado confiado ni demasiado temeroso.

No puedes confiar en que los demás se cuidan como tú. Así como tampoco puedes andar por la calle ─o por la vida─ con miedo. Toma tus precauciones, atiende tus asuntos y no te preocupes por otra cosa que no esté en tus manos.

Es justo lo que pretendo hacer. Han sido dos buenas semanas, pero no se ha ganado nada. Así como tampoco puedo andar pensando si Iván va a tomar a este o a aquel.

Lo más fácil para mí sería elegir a los favoritos y dejar que sea Iván el que se dé a la tarea de alcanzarme viendo sorpresas donde no las hay. Pero ¿dónde quedaría la diversión? Si creen que voy a ir a la segura, no me conocen.

Por cierto, antes de entrar en materia vi un dato del departamento de información inútil y que me gustaría compartir con ustedes. Desde 1933, los equipos que habían anotado 39 puntos y no tuvieron pérdidas de balón tenían marca de 440-0, hasta que los Falcons lograron la hazaña el pasado domingo. La proporción para aquellos que tuvieron 13 aciertos en los picks y perdieron la semana es más o menos similar. Saludos Iván.

Ahora sí, a los PRONÓSTICOS de la semana 3.

Juego de la semana

Chiefs en Baltimore (-3.5): La presentación de este encuentro debería ser en la voz de George Washington Duke de Rocky V, Morgan Freeman, Michael Buffer o ya en su defecto el “Mucha Crema” de la Arena México (QEPD). Patrick Mahomes contra Lamar Jackson.

No se necesita decir mucho para dejar en claro la trascendencia de este duelo. Todos sabemos que cuando el calendario dé vuelta a 2021, el encuentro del lunes habrá tenido una enorme relevancia. ¿Está en juego el único bye en la primera ronda de playoffs por la AFC? Muy posiblemente.

Por un lado, los Ravens se han visto como uno de los equipos más consistentes y, sin duda el más balanceado, de la naciente temporada. Son la tercera mejor ofensiva y la mejor defensiva. Si bien su ataque terrestre no ha tenido el inicio explosivo de 2019, sabemos que puede detonar en cualquier momento y ya dieron muestra de su capacidad al arrollar a Houston.

Por el otro, los campeones Chiefs han mostrado dos caras. Una aplanadora en su debut, dominando a placer a unos Texans por tierra y aire y un domingo después como un equipo vulnerable, fuera de sintonía y que tuvo que echar mano de hasta el último recurso para vencer a un equipo menos talentoso, con menor jerarquía y con un debutante detrás del centro. La defensiva de los Kansas permitió casi 480 yardas a los Chargers y Andy Reid y compañía saben que una actuación similar significaría una sentencia de muerte el lunes en Baltimore.

Jackson, MVP reinante, tiene apenas tres derrotas en temporada regular en toda su carrera y dos de ellas han sido ante Mahomes y los Chiefs. ¿Por qué? Porque Reid y el staff de Kansas han encontrado la manera de limitar a Lamar por tierra (113 yardas y un touchdown en dos juegos) y lo han obligado a ir al aire (43 intentos de pase en el último enfrentamiento en la semana 3 de 2019).

Mahomes, MVP de 2018, no ha tenido esa clase de problemas. En sus dos duelos ante los Ravens ─ambos en casa─ acumula 751 yardas, cinco touchdowns y una intercepción. Ha logrado desmantelar a la defensiva de Baltimore con 30 puntos en promedio en esos dos enfrentamientos. Eso fue antes de que llegara Clyde Edwards-Helaire a darle balance a la ofensiva de los Chiefs.

Mientras Jackson sigue sin mostrarse en partidos de intensa presión, Mahomes cobra lo que cobra por encuentros como este. La historia así lo indica.

Chiefs 30-27 Ravens.

Seguro de la semana

Jets en Indianápolis (-10): Contra los Jets hasta que ganen. Colts 28-17 Jets.

Sorpresa de la semana

Bengals en Philadelphia (-6): Los Eagles me recuerdan a mis días de estudiante... toda una decepción para los que creen en mí. Bengals 27-24 Eagles.

Los TurboPicks

Dolphins en Jacksonville (-3): Gardner Minshew es una mente maestra que hará todo lo que esté en su poder para que no llegue Trevor Lawrence a quitarle el puesto en 2021. Jaguars 27-23 Dolphins.

Bears en Atlanta (-3.5): No es inteligente confiar en los Falcons después de su debacle más reciente, pero la otra opción es Trubisky. Ante la duda, toma al mejor quarterback. Falcons 30-23 Bears.

Rams en Buffalo (-2.5): Si los Bills son el equipo que creo que son, sacan esto. ¿Cómo? Ni idea. Bills 24-23 Rams.

Washington en Cleveland (-7): Nick Chubb le va a robar hasta el nombre a Washington, claro, asumiendo que tuvieran uno. Browns 27-17 WFT.

Titans (-3) en Minnesota: La semana pasada, todos los receptores de Minnesota se combinaron para un total de 99 yardas, 54 menos de las que tuvo Stefon Diggs con su nuevo equipo. Es todo lo que necesitamos saber. Titans 26-20 Vikings.

Raiders en New England (-6): Los Raiders no son tan buenos como se vieron el lunes ni tan malos como los harán ver el domingo en Foxboro en semana corta. Patriots 28-23 Raiders.

49ers (-4) en NY Giants: Con tantas lesiones entre estos dos, en una de esas juegan Shane Falco y Paul Crewe. 49ers 21-16 Giants.

Texans en Pittsburgh (-4): Mis sentidos arácnidos se activaron con este juego. No pregunten. Texans 23-21 Steelers.

Panthers en LA Chargers (-7): Los Panthers no tienen a McCaffrey. Tampoco tienen una oportunidad. Chargers 26-14 Panthers.

Buccaneers (-6.5) en Denver: Ni el ladrón de la combi estaba en tal desventaja como Jeff Driskel en el duelo contra Tom Brady. Bucs 31-21 Broncos.

Lions en Arizona (-6): Matt Patricia debería dejar este experimento de la NFL y retomar su papel de Al Borland junto a Tim Allen. Si entendiste esta referencia, quédate en casa, eres del grupo de riesgo. Cards 28-20 Lions.

Cowboys en Seattle (-5): El único regalo que los Cowboys pueden esperar de Russell Wilson y compañía son unas patadas en el trasero. Seahawks 37-30 Dallas.

Packers en New Orleans (-3): La ofensiva de los Saints tiene todo lo que no tienen los Packers: Problemas. Packers 34-28 Saints.

La Apuesta de DeTocho

Titans -3

Bengals +6

Dallas/Seahawks OVER de 55.5

Carrera de Picks:

Semana 2: 14-2

Iván: 21-11

DeTocho: 25-7

Contra el spread:

Semana 2: 12-4

Iván: 15-16-1

DeTocho: 20-11-1