Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Jesse Marsch cerca de clasificar al RB Salzburg a Champions

La fase previa de la Champions League regresó esta semana y con esto la posibilidad del DT estadounidense de buscar un lugar para el próximo torneo.

Estados UnidosActualizado a
La fase previa de la Champions League regresó esta semana y con esto la posibilidad del DT estadounidense de buscar un lugar para el próximo torneo.
AMMAR AWADREUTERS

Jesse Marsch llevó al RB Salzburg al título en la temporada 2019-20, por lo que le consiguió la posibilidad de pelear una vez más por un lugar en la Champions League; torneo que para el campeón de la Bundesliga de Austria comenzó el pasado martes, cuando se enfrentó al Tel-Aviv en el partido de ida de la ronda previa a clasificarse a la fase de grupos del torneo más importante en Europa a nivel de clubes.

El exentrenador de New York Red Bulls busca convertirse, una vez más, en duro rival para los grandes del viejo continente, por lo que en estos playoffs previos a que comience de lleno la Champions League, el Salzburg deberá eliminar el campeón de la Primera División de Israel, quienes, al igual que los austriacos tienen solo esta posibilidad de ingresar al certamen de la UEFA. En el partido de ida, el cuadro del estadounidense se impuso 2-1 en Israel, por lo que están cada vez más cerca de conseguir su boleto a la UCL.

Vinieron de atrás

Después de un gol tempranero por parte de Dan Bitton a los 9 minutos para los locales, ventaja que mantuvieron prácticamente todo el primer tiempo, apareció el Red Bull y de Jesse para imponer condiciones en el complemento. Un penal a los 4 minutos de la segunda parte fue lo que le dio la posibilidad de soñar con una remontada, ya que Dominik Szoboszlai lo cobró de buena forma y puso el del empate.

Para el minuto 57 de tiempo corrido llegó Masaya Okugawa para poner el segundo y definitivo de la noche. La jugada tomó peligro después de un buen pase filtrado para Sekou Koita, quien acaba de ingresar en la segunda parte y comenzó a ser factor importante en la ofensiva del conjunto de Austria. El dorsal ‘7’ recibió el pase filtrado dentro del área y mandó un centro potente a media altura, donde apareció el japonés para meter la pierna derecha casi frente al meta que intentó cortar el fuerte trazo del atacante de RB Salzburg

El partido de vuelta para Jesse Marsch y sus pupilos será el próximo 30 de septiembre, cuando deberán de defender esta ventaja de un gol y buscar mantener la portería en ceros para conseguir el pase a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-21. El cotejo está programado a las 15:00 ET en el Red Bulls Arena de Salzburgo.