Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK GIANTS

Giants buscan a Devonta Freeman tras baja de Saquon Barkley

El club neoyorquino confirmó la baja de su corredor titular este lunes tras lesionarse el ligamento cruzado anterior y desgarrarse el menisco de la rodilla.

Estados UnidosActualizado a
El club neoyorquino confirmó la baja de su corredor titular este lunes tras lesionarse el ligamento cruzado anterior y desgarrarse el menisco de la rodilla.
Phelan M. EbenhackAssociated Press

La segunda jornada de la NFL está, casi completamente, en los libros de historia, y en ella viene un desplegado de jugadores que son baja para sus organizaciones. Algunos por semanas otros por todo el año.

Particularmente, el caso de New York Giants es oficial: Saquon Barkley está fuera por la temporada 2020, confirmó el equipo este lunes. El corredor esperará de dos a cuatro semanas para reducir la inflamación de su menisco, desgarrado parcialmente, para después someterse la cirugía que reparará su ligamento cruzado anterior.

Con dos semanas en la bolsa y su mejor arma ofensiva fuera por lo que resta, los Giants no tienen tiempo que perder. Es por ello que las oficinas del MetLife Stadium se mantienen ocupadas preguntando por el corredor Devonta Freeman para cubrir el espacio que liberó Barkley al aterrizar en la lista de lesionados.

El agente libre y los Giants ya llegaron a un acuerdo para que el corredor visite al equipo en la semana y tenga un entrenamiento, según información de Ian Rapoport, de NFL Network.

Freeman, de 28 años, jugó por última ocasión en la jornada final del calendario 2019 con Atlanta Falcons, equipo al que llegó desde Florida State en el reclutamiento colegial de 2014 como selección de cuarta ronda.

Se espera que Freeman pueda sumarse al ataque de los G-Men compartiendo la producción terrestre con Dion Lewis pues Barkley deja un puesto difícil de cubrir de forma individual con dos campañas consecutivas con más de 1,000 yardas por tierra.

La última ocasión en la que Freeman acarreó para más de 100 yardas, por ejemplo, fue el 18 de diciembre de 2017 ante Tampa Bay Buccaneers. En ninguno de sus 14 partidos disputados del año anterior, acarreando en promedio 13 veces el ovoide por jornada, llegó a tal cantidad.

El calendario 2018 estuvo repleto de lesiones para él. Solo pudo aparecer en las Semanas 1 y 5 para los Falcons. Se perdió casi toda la campaña por lesiones de rodilla, pie, y también pasó por el quirófano por una lesión en la ingle.

El corredor pasó el fin de semana entrenando con los Eagles, pero salió de Philadelphia sin un contrato en mano. En mayo, los Seahawks le ofrecieron un acuerdo de un año y cuatro millones de dólares pero prefirió no ir a Seattle en busca de un contrato más lucrativo. En agosto de 2017 el jugador llegó a un acuerdo con los Falcons para convertirse en el corredor mejor pagado de la NFL en ese momento. Firmó extensión por 41.25 millones de dólares y cinco años.

Suplente

Dion Lewis entró al partido de este domingo en el Soldier Field en sustitución del Novato Ofensivo del Año de 2018 a partir del inicio del segundo cuarto. Sumó 20 yardas en 10 oportunidades por tierra, incluido un acarreo de una yarda que cruzó las diagonales en el cuarto periodo. También sirvió a Daniel Jones como receptor extra atrapando cuatro envíos en cinco intentos para 36 yardas.