Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Pulisic celebra sus 22 años en la antesala de su consolidación

El estadounidense cumple 22 años y a su corta edad, ya luce como uno de los mejores prospectos no solo del fútbol estadounidense, sino a nivel mundial.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense cumple 22 años y a su corta edad, ya luce como uno de los mejores prospectos no solo del fútbol estadounidense, sino a nivel mundial.
Darren WalshGetty Images

Este viernes, 18 de septiembre, Christian Pulisic celebra su cumpleaños número 22 y a su corta edad, el estadounidense se ha convertido en el principal referente del fútbol norteamericano y está por encarar su segunda temporada con el Chelsea, equipo con el que estrenará la camiseta número 10 y está llamado a ser uno de los pilares del equipo dirigido por Frank Lampard.

Pulisic es parte de la nueva y emocionante generación de futbolistas estadounidenses que comienzan a ganar terreno en el fútbol europeo, pues el seleccionado norteamericano suma más de 150 partidos como profesional, luego de haber debutado apenas a los 17 años con el Borussia Dortmund, para luego fichar por Chelsea por 64 millones de euros, lo que lo convirtió en el futbolista más caro de la Concacaf.

El estadounidense brilló en su primera temporada en la Premier League, pues a pesar de estar alejado de las canchas por lesión, el de Pensilvania tuvo un gran regreso tras el parón por la pandemia de coronavirus y registró la temporada más goleadora de su carrera, al sumar 11 tantos y 10 asistencias en 34 apariciones con el cuadro londinense.


Pulisic se convirtió en el primer estadounidense que anota en una final de FA Cup, encuentro en el que sufrió una lesión que lo marginó del debut de Chelsea en la nueva temporada de la Premier League, en la que el cuadro Blue luce como uno de los principales candidatos, tras los fichajes de Timo Werner, Hakim Ziyech, Kai Havertz, entre otros.

Previo al arranque de la temporada, Chelsea dio a conocer que Pulisic dejaría la camiseta número 22 y ocupará la 10, para continuar con el legado de jugadores como Juan Mata, Willian y sobretodo el de Eden Hazard, último referente en Stamford Bridge.

Pulisic no jugará ante el campeón

Christian Pulisic se mantendrá al margen del duelo en el que Chelsea reciba a Liverpool, actual campeón de la Premier League, pues este viernes, el técnico blue, Frank Lampard, reveló que Pulisic continúa con molestias y no será tomado en cuenta para el duelo del próximo domingo junto a Chilwell y Ziyech.

Los próximos duelos del Chelsea serán ante Barnsley en la Capital One y ante Albion en Premier League y dependerá de su evolución física para que Pulisic dispute su primer duelo de la campaña 2020/21.