Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Zach Ertz no está feliz con su situación laboral con los Eagles

El tight end de 29 años es la mejor arma en el ataque aéreo desde que Philadelphia reclutó a Carson Wentz, pero aún no recibe ofertas por parte del equipo.

Estados UnidosActualizado a
El tight end de 29 años es la mejor arma en el ataque aéreo desde que Philadelphia reclutó a Carson Wentz, pero aún no recibe ofertas por parte del equipo.
Matt SlocumAP

En 2016 Zach Ertz firmó una extensión de contrato con los Eagles válido por cinco campañas y 42.5 millones de dólares. Ante la posibilidad de que el convenio expire y un nuevo acuerdo no llegue, el tight end de 29 años ya piensa en su futuro.

En entrevista para The Athletic, Ertz aseguró que no está contento con su situación laboral e indicó que se desempeñará en la campaña 2020 como si fuera su último año con los Eagles. El acuerdo vigente del TE se extiende hasta el término de la temporada 2021, pero para este año tiene una cláusula de término anticipado, la que podría hacer válido si otro pacto no llega pronto.

"Es frustrante en ocasiones. Ha sido difícil. Siempre he dicho que quiero estar aquí por mucho tiempo. No sé si el sentimiento es mutuo. Voy a jugar este año como si fuera mi último (en Philadelphia)", explicó.

Además, Ertz indicó que hará todo lo necesario para que el club trascienda, sin importar que tenga que jugar con lesiones. Lo anterior se antoja improbable pues mientras los Cowboys lucen como el equipo a vencer en la NFC Este, los Eagles iniciarán la campaña con siete jugadores colocados en su reporte de lesionados.

"Voy a jugar este año como si fuera a salir de ahí. Lo que vaya a pasar, pasará. Los detalles estarán con mi agente y (el gerente general) Howie (Roseman). Y haré todo lo posible para darle a esta ciudad lo que se merece y posiblemente eso es lo único que tengo, incluso si eso significa jugar con un riñón lastimado. Lo que se necesite para ganar partidos y hacer lo necesario para dejar una marca en el equipo y la ciudad", elaboró.

Y el que podría resentir más una posible partida de Ertz es Carson Wentz. Desde que fue reclutado en la primera ronda del Draft 2016, el tight end se ha convertido en su arma más efectiva y durante cuatro campañas registra 3,719 yardas, prácticamente 1,500 yardas más que las conseguidas por su más cercano competir, Alshon Jeffery (con 2,122 yardas).

Mensaje para los Eagles

Por otra parte, Ertz indicó que no entiende por qué no ha renegociado su acuerdo con la organización de Philadelphia. "No creo que sea tan difícil conseguir un acuerdo en este momento", indicó para NFL Network.