NFL

Rams extienden el contrato de Jalen Ramsey

La organización de la familia Kroenke pagó un alto precio por los servicios de Ramsey, por lo que no permitirán que llegue a la agencia libre.

Jalen Ramsey con los Rams
Kyusung Gong AP

Los Rams tenían un año para extender el contrato de Jalen Ramsey, quien se encuentra en su último año de acuerdo de novato. No obstante, Sean McVay no quiso esperar e hizo del egresado de Florida State el cornerback mejor pagado de la liga.

De acuerdo con Adam Schefter, de ESPN, Ramsey y los Rams consumaron un pacto con duración de cinco años y 105 millones de dólares (promedio de 21 millones por campaña). Asimismo, Ian Rapoport, de NFL Network, detalló que el cornerback el convenio contiene 71.2 millones USD garantizados al momento de firmar.

El pacto entrará en vigor hasta la campaña 2021. Por el momento, Ramsey jugará bajo la opción de quinto de su acuerdo novato, cláusula que fue ejercida desde 2019 por los Jaguars y por la cual se embolsará 13.7 millones de dólares.

Ramsey, reclutado con la quinta selección global del Draft 2016 por Jacksonville, tiene tres llamados al Pro Bowl, además de una selección al primer equipo All-Pro (2017).

Salarios a la alza

El nuevo contrato de Ramsey es histórico en diferentes ámbitos. En primera instancia, es el primer acuerdo de un defensive back que rebasa la barrera de los cien millones de dólares ─el segundo DB mejor pagado de la liga es Darius Slay, con un pacto de 50.05 MDD por tres años, con una media de 16.68 millones por temporada.

Además, este pacto reafirma la tendencia de los salarios para los jugadores defensivos. Durante esta temporada baja Chris Jones, DeForest Buckner, Myles Garrett y Joey Bosa firmaron convenios que sobrepasan la barrera de los 20 millones de dólares por campaña. En total, ya son nueve jugadores defensivos con contratos de dichas características.