Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Al-Nassr de Arabia lanza millonaria oferta por el Pity Martinez

Según información del periodista César Luis Merlo, el cuadro árabe lanzó una jugosa oferta por el futbolista argentino de Atlanta United, que podría dejar la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Según información del periodista César Luis Merlo, el cuadro árabe lanzó una jugosa oferta por el futbolista argentino de Atlanta United, que podría dejar la M
Perry McIntyreGetty Images

La Major League Soccer podría perder a uno de sus jugadores más valiosos, pues el fútbol árabe le quiere arrebatar al estadounidense a Gonzalo El Pity Martínez, de Atlanta United, equipo que recibió una millonaria oferta por parte del Al-Nassr, que está tras los pasos del futbolista argentino de 27 años.

De acuerdo a información del periodista argentino, César Luis Merlo, el conjunto de Al-Nassr lanzó una oferta de 18 millones de dólares para hacerse de los servicios del Pity, que llegó en enero de 2019 a Atlanta United, para convertirse en uno de los traspasos más caros en la historia de la MLS.

Según el periodista, que este martes también informó sobre la llegada de Gonzalo Higuaín al Inter Miami, en Atlanta United valorarían la oferta del cuadro de Oriente Medio, que en caso de concretarse, beneficiaría a River Plate y Huracán, exequipos del volante sudamericano.

Atlanta United pagó a River poco más de 14,5 millones de dólares por ‘El Pity, lo que lo convirtió en el fichaje más caro que ha llegado a la MLS en su historia y llegó como reemplazo de Miguel Almirón, a quien vendieron a Newcastle United por una cifra que ascendió los 24 millones de dólares.

Los números del Pity en la MLS

Desde su llegada al fútbol estadounidense, el argentino ha disputado 54 encuentros tanto en MLS, U.S. Open Cup y Concacaf Champions League, en los que ha marcado un total de 11 goles y ha dado 14 asistencias. Durante la presente temporada, ‘El Pity’ suma 10 apariciones con ‘The Five Stripes’, en los que ha marcado 4 tantos y ha dado 3 asistencias.

Por su parte, el futbolista que suma 2 ediciones de Copa Libertadores ganadas con River Plate, ya sabe lo que es ser campeón en Estados Unidos, pues logró el título de la U.S. Open Cup en la temporada 18/19, tras vencer a Minnesota United en la gran final.