MTV VMAs 2020

5 escándalos más recordados en la historia de los MTV VMAs

Pese a las condiciones extraordinarias, los MTV VMAs se llevarán a cabo esta noche. ¡Revive los 5 escándalos más recordados en la historia de los premios!

5 escándalos más recordados en la historia de los MTV VMAs

Pese a las condiciones extraordinarias derivadas del aún latente brote de coronavirus, la noche del día de hoy - 30 de Agosto - se llevará a cabo una edición más de los MTV Video Music Awards en el Barclays Center, en Nueva York. La gala deberá cumplir con los protocolos sanitarios, tales como el distanciamiento social; asimismo, se limitará la asistencia al recinto, de tal modo que se prevengan posibles nuevos contagios.

Sin duda, esta nueva edición de los VMAs pasará a la historia por desarrollarse en medio de la pandemia; sin embargo, no es la primera vez que la ceremonia da de qué hablar; es por ello que aquí te mostramos los cinco escándalos más recordados en la historia de los MTV VMAs.

Krist Novoselic casi pierde el conocimiento (1992)

Corría el año de 1992 cuando Nirvana se apoderó de los escenarios de los VMAs para interpretar uno de sus éxitos del momento ‘Lithium’. La presentación fue tan enérgica que Kris Novoselic decidió concluir el número con el inesperado lanzamiento de su bajo al aire, mismo que terminó por caerle en la cabeza, tirándolo al suelo. Por un momento, los asistentes pensaron que Novoselic había perdido en conocimiento.

Vestido de carne de Lady Gaga (2010)

En la edición de los MTV VMAs del 2010, Lady Gaga arrasó no sólo con los galardones, pues la intérprete se llevó ocho estatuillas, incluyendo Mejor Video del Año por 'Bad Romance'. Sin embargo, lo que más dio de qué hablar fue su llamativo vestuario, pues Gaga acudió con un vestido hecho de nada más y nada menos que de carne cruda.

Aunque ésta recibió varias críticas, especialmente por parte de PETA, así como varios activistas, la cantante expresó que su vestuario fue una protesta. “Para mi significa que, si no reivindicamos firmemente lo que creemos y no luchamos por nuestros derechos, pronto vamos a tener los mismos derechos que un pedazo de carne. Y yo no soy un pedazo de carne", expresó Gaga.

El ‘twerk’ de Miley Cyrus (2013)

La presencia de Miley Cyrus en los MTV VMAs del 2013 dieron mucho de qué hablar, pues la artista recientemente se había despegado de su papel en Disney, sin mencionar que su compromiso con Liam Hemsworth había llegado a su fin; por lo que la actitud de Miley solía ser bastante provocadora, y qué mejor manera de demostrarlo que en el escenario de los VMAs, en donde ofreció una singular presentación al hacer ‘twerk’ con Robin Thicke al ritmo del éxito 'Blurred Lines'.

El beso de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera (2003)

Durante los VMAs del 2003, Madonna, Britney y Christina protagonizaron uno de los momentos más polémicos en la historia de los premios, pues las cantantes compartieron el escenario para protagonizar un inolvidable número musical, sin embargo, nadie se esperaría que al final la ‘Reina del Pop’ procedería a besar apasionadamente a Christina y Britney.

Kanye arruina la entrega de Taylor Swift (2009)

Han pasado años desde que la rivalidad entre Kanye West y Taylor Swift salió a la luz, y es que, uno de los principales eventos que dieron como resultado esta enemistad fueron los MTV VMAs del 2009; edición en la que Swift se ganó el galardón a ‘Mejor vídeo de intérprete femenina’ por ‘You Belong with me’.

Sin embargo, West no estuvo de acuerdo con el resultado; pues el intérprete de ‘No more parties in LA’ subió al escenario para quitarle el micrófono a Taylor mientras ésta recibía su premio, señalando que el galardón debió de haber sido para Beyoncé por el vídeo de ‘Single Ladies’.

No cabe duda que los MTV Video Music Awards siempre dan de qué hablar. Aquí te dejamos la lista de todos los nominados a los MTV VMAs de este 2020; recuerda que aún puedes votar por el mejor artista ‘Push’; puesto que las votaciones para el resto de las categorías se cerraron el pasado 23 de Agosto.