Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Albert Roca: De la selección de El Salvador al Barcelona

El FC Barcelona anunció al extécnico de El Salvador, Albert Roca, como nuevo preparador físico del proyecto Koeman. Recordamos su paso por La Selecta.

Estados UnidosActualizado a
El FC Barcelona anunció al extécnico de El Salvador, Albert Roca, como nuevo preparador físico del proyecto Koeman. Recordamos su paso por La Selecta.

El FC Barcelona anunció este sábado el regreso de Albert Roca a sus filas, pues se convertirá en el preparador físico del nuevo proyecto de Ronald Koeman al frente de la escuadra blaugrana, donde ya había participado como preparador físico en la 'Era Rikjaard', antes de tomar a la Selección de El Salvador, en 2014.

Roca volverá a la que fuera su casa entre 2003 y 2008, año en el que salió para convertirse en segundo entrenador del Galatasaray y la selección de Arabia Saudita y para el año de 2014, el catalán entró tomó las riendas de La Selecta para relevar a Alberto Agustín Castillo.

El paso de Roca fue efímero por el fútbol centroamericano, pues dirigió a la selección de El Salvador apenas por un año, estando al frente de La Selecta en torneos como la Copa Centroamericana 2014, en la que se ubicó en cuarto lugar, además de la Copa Oro 2015 y la segunda ronda de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

El ahora preparador físico del Barça debutó con El Salvador en junio de 2014, enfrentando a Costa de Marfil en un amistoso, selección que le propinó un revés en su presentación ante el público salvadoreño y días más tarde, recibió a España en el Cuscatlan para caer por marcador de 2 goles a 0.

El balance de Roca en El Salvador

La escuadra salvadoreña no encontraba el rumbo con Roca al mando, pues no fue hasta su tercer partido cuando consiguieron el triunfo ante República Dominicana. En total, Albert Roja dirigió 20 partidos a la selección salvadoreña, de los cuales apenas logró ganar 5, empató en 4 y perdió en 11, para dejar su puesto como seleccionador tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa Oro.

El lugar de Roca fue tomado por Jorge Humberto Rodríguez, que estuvo apenas unos meses al frente de La Selecta, antes de ser relevado por Ramón Maradiaga, el colombiano Eduardo Lara, hasta antes del regreso de Carlos de los Cobos en 2018.