Concacaf

El Salvador suspende entrenamientos por caso de coronavirus

El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, confirmó un caso de COVID—19 asintomático en La Selecta, por lo que jugadores y cuerpo técnico estarán en cuarentena.

Estados UnidosActualizado a
Matthew Ashton - AMAGetty Images

La selección de El Salvador se convirtió en nueva víctima de la pandemia de coronavirus, pues este viernes, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, confirmó un caso positivo dentro de La Selecta, que ya canceló sus entrenamientos y tanto jugadores, como cuerpo técnico estarán en cuarentena y en los próximos días se realizarán nuevas pruebas.

Durante una entrevista en el Noticiero DC4, el presidente del fútbol salvadoreño confirmó un caso positivo a COVID—19 dentro del plantel de la escuadra cuscatleca , mismo que se encuentra asintomático y ya fue aislado, además de revelar que todas las prácticas correspondientes al microciclo quedarían suspendidas.

El entrenador de la selección salvadoreña, Carlos de los Cobos, citó a 18 futbolistas para iniciar un microciclo el pasado 25 de agosto y tras cuatro días de preparación, las prácticas quedaron suspendidas por el hallazgo del caso de coronavirus dentro de La Selecta.

El combinado cuscatleco se preparaba de cara al inicio de la primera ronda de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, en la que visitarán el próximo 8 de octubre a Granada en El Cuscatlan y tres días más tarde visitará a Montserrat.

Los rivales de La Selecta

La semana anterior, se llevó a cabo el sorteo para la primera ronda de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, en la que El Salvador se ubicó como cabeza del Grupo A, que comparte con Antigua y Barbuda, Granada, Montserrat e Islas Vírgenes Estadounidenses, en el que en caso de ubicarse en la primera posición calificará a la siguiente fase, donde buscará un boleto al Octagonal Final ante el primer lugar del Grupo F.

Lo más visto

Más noticias