Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cuándo podría enviarme más dinero el IRS?

Las negociaciones del nuevo rescate económico, y con ello el segundo cheque de estímulo, siguen estancadas. ¿Cuándo podría enviar más dinero el IRS?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Trabajo.
GETTY IMAGES

El brote de coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana. El país se encuentra sumergido en una gran crisis laboral y económica derivada de la pandemia, por lo que millones de estadounidenses continúan en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico.

Sin embargo, las negociaciones de este nuevo rescate continúan estancadas, pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un consenso, sin mencionar que ambos partidos se encuentran sumergidos en sus respectivas convenciones, las cuales marcan el inicio oficial de las campañas electorales de cara a las próximas elecciones presidenciales.

La convención demócrata se llevó a cabo la semana pasada (17 - 20 de Agosto), mientras que la convención republicana comenzó el pasado 24 de agosto y terminará el jueves 27; por lo que actualmente las negociaciones se encuentran suspendidas.

Debido al disenso entre republicanos y demócratas, el Presidente de la Nación, Donald Trump, optó por firmar una serie de órdenes ejecutivas con alivios para el coronavirus, entre las cuales se da una extensión a la ayuda al desempleo, la condonación de préstamos estudiantiles, la moratoria de desalojos y la suspensión de impuestos sobre la nómina; sin embargo, un segundo cheque de estímulo no está incluido en ellas.

Cheque de estímulo: ¿Cuándo podría enviarme más dinero el IRS?

Se estima que las negociaciones del nuevo rescate económico se retomen después del Día del Trabajo, es decir, el Congreso (Senado y la Cámara de Representantes) estarían negociando nuevamente el paquete hasta el próximo 8 de Septiembre.

Si las negociaciones avanzan y se llega a un acuerdo en las primeras dos semanas de Septiembre, se estima que el segundo cheque de estímulo comenzaría a repartirse entre el 21 y 28 de Septiembre, todo dependerá de la fecha exacta en la que la legislación sea firmada. Aunque claro, primero se debe de llegar a un acuerdo bipartidista, de lo contrario, la segunda ronda de cheques de estímulo se vería retrasada todavía más.