Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

NFL anuncia cero contagios de coronavirus entre el 12 y 20 de agosto

A pesar de los problemas con un laboratorio en Nueva Jersey, la liga informó que finalmente han logrado reducir los contagios de la COVID-19 al mínimo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de los problemas con un laboratorio en Nueva Jersey, la liga informó que finalmente han logrado reducir los contagios de la COVID-19 al mínimo.
CHRIS DELMASAFP

Hace prácticamente un mes la Asociación de Jugadores de la NFL reportó 95 casos de coronavirus entre jugadores. A pesar de parecer una cifra alarmante, la liga se mostró mesurada y finalmente sus protocolos de seguridad y salud parecen rendir frutos.

Este lunes, a través del oficial médico en jefe de la NFL, Allen Sills, se informó que en el periodo que comprende entre el 12 y 20 de agosto no se encontraron nuevos casos positivos de la COVID-19 entre deportistas de la liga.

Asimismo, se detalló que la NFL realizó 58,397 exámenes a 8,573 jugadores y trabajadores durante el lapso ya mencionado y solo se encontraron seis casos del agente patógenos, todos en empleados de las organizaciones.

En toda la temporada baja, que comprende desde febrero y se extiende hasta septiembre, la NFLPA ha reportado 107 jugadores contagiados por el coronavirus. Asimismo, explicó que 64 casos fueron detectados desde el inicio de los campamentos de entrenamientos.

Siguen los problemas

A pesar de que la NFL anunció un entorno libre de la COVID-19, este domingo la propia liga anunció que conduciría una investigación en ocho equipos afectados por falsos positivos entregados por un laboratorio de Nueva Jersey.

Las organizaciones afectadas fueron: Bears, Bills, Browns, Jets, Lions, Packers, Steelers y Vikings.