Coronavirus

¿Qué es un cheque de interés de devolución de impuestos? 

El IRS anunció apenas en esta semana que enviará cheques por interes de impuestos a más de 13 millones de contribuyentes. Te contamos de qué se trata.

Estados Unidos
Brendan SmialowskiAFP/Getty Images

Estados Unidos sigue sumergido en crisis a causa de la pandemia por coronavirus. Pasan los días y la Unión Americana no logra controlar el virus en el país. El primer cheque no parece ser suficiente para los contribuyentes americanos, quienes siguen a la espera de que se autorice un segundo.

Mientras se continúa con la espera de esta nueva ayuda económica, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), dio a conocer esta semana que enviarán cheques por intereses de impuestos a más de 13 millones de contribuyentes por todo el país.

A través de un comunicado, el IRS dijo que aquellos contribuyentes que declararon impuestos para la fecha límite del 15 de julio , recibirán a partir de esta semana dinero adicional por intereses acumulados aparte del reembolso.

¿Qué es el cheque de interés de devolución de impuestos?

De acuerdo con el comunicado de la agencia mencionada, este cheque se enviará a los contribuyentes que recibieron sus devoluciones tarde, aunque el atraso tendrá un alto costo para los contribuyentes.

El promedio de pago de intereses será de unos $18 dólares, según informó la agencia que al sumar los recursos dan más de $250 millones de dólares. El IRS agregó que esto sólo aplica a contribuyentes individuales, dejando fuera a las empresas.

“Cuando existe un aplazamiento relacionado con un desastre, el IRS está obligado por ley a pagar intereses calculados a partir del plazo original de presentación del 15 de abril, siempre y cuando una persona presentó una declaración de impuestos federales de 2019 antes de la fecha límite aplazada, el 15 de julio de 2020, en este caso” señaló la propia agencia.

Serán cerca de 12 millones de pagos que serán depositados en la cuenta a la que se envió el reembolso de los contribuyentes. El resto será entregado en un cheque con una anotación que dirá “Cantidad INT“, que indica que es un pago de intereses de reembolso.