LAFC

Tom Penn deja de ser el presidente de LAFC

El ahora exdirectivo de la ‘The Black & Gold’ dejó a la franquicia de la MLS para comenzar una empresa independiente de protección personal.

Estados Unidos
0
Tom Penn renuncia como presidente de LAFC

Después de dos años dorados de Tom Penn al frente de LAFC, el directivo y los dueños de Los Angeles Football Club llegaron a un acuerdo para determinar que el estadounidense dejara el cargo como presidente del equipo, esto debido a que comenzará una empresa que proporcione equipo de protección personal para las franquicias de la MLS y otras ligas deportivas. En el comunicado se confirmó que Larry Freedman y John Thorrington tomarán el puesto de forma interina.

A pesar de no continuar como el presidente de LAFC, Penn seguirá ligado al club como un consultor ejecutivo, por lo que la carga de trabajo parta los interinos no será tan grande, esto tiendo en cuenta que Freedman se mantiene como el director comercial y Thorrington como vicepresidente ejecutivo.

En el comunicado el club agradeció a Penn por los años de trabajo y el aprovecharon para desearle el mejor de los éxitos en el nuevo proyecto que comenzará en los próximos días. Larry Berg, accionista principal de la franquicia explicó que gracias a Tom fue que LAFC se posicionó tan bien dentro de la ciudad en tan poco tiempo.

“Estamos agradecidos con Tom por sus tremendas contribuciones a LAFC y le deseamos buena suerte en sus nuevos proyectos. Desde el principio, Tom tuvo una visión clara de lo que LAFC significaría para la ciudad de Los Angeles y es increíble ver ese sueño hecho realidad”, expresó el propietario de la franquicia.

Lo que hizo en LAFC

Penn no solo fue el encargado de colocar a LAFC en el corazón de la gente de LA, sino que también consiguió colocar a la franquicia como una marca importante dentro de la industria deportiva en Estados Unidos.En los dos años que estuvo al frente del logró: fue nombrado el Ejecutivo del año del Consejo de Deportes de Los Angeles en 2018 y en 2019 entró en la lista anual de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo y el mejor empleador de Front Office Sports.