Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones 2020

¿Quién es Louis DeJoy, el director del Servicio Postal que declarará en el Senado?

El Servicio Postal se ha convertido en un dolor de cabeza para Estados Unidos. Ante ello, el Senado citó para que el director general de USPS declare.

Estados UnidosActualizado a
El Servicio Postal se ha convertido en un dolor de cabeza para Estados Unidos. Ante ello, el Senado citó para que el director general de USPS declare.
Getty Images

Estados Unidos sigue pasando malos momentos con la pandemia del coronavirus, y las elecciones presidenciales se encuentran cada vez más cerca. Las circunstancias han provocado que muchos estados tengan que implementar la posibilidad de que se vote por correo electrónico.

Sin embargo, el Servicio Postal mandó una advertencia de que esto podría provocar un caos en las elecciones y que hay probabilidades de que no se sumen a tiempo todos los votos, situación que ha generado mucho descontento en el Congreso de los Estados Unidos.

La Cámara de Representantes liderada por Nancy Pelosi, acusó esto como una estrategia del presidente Donald Trump de querer poner trabas al Servicio Postal para afectar las votaciones por correo.

Director General testificará ante el Senado

Debido a toda la polémica que se ha generado en torno a las próximas elecciones, el director general del Servicio Postal, Louis DeJoy, testificará este viernes ante un panel del Senado, y se espera que también lo haga el próximo lunes con la Cámara de Representantes.

DeJoy, ex director ejecutivo de New Breed Logistics, con sede en High Point, es uno de los principales donantes del presidente Trump, quien en mayo pasado fue nombrado principal recaudador de fondos para la Convención Nacional Republicana de 2020 en Charlotte.

El Comité de Seguridad Interior y Asuntos Gubernamentales del Senado será ante quien testificará DeJoy. El comité del Senado dijo en su sitio web que la audiencia examinará por videoconferencia las finanzas y operaciones del Servicio Postal durante la pandemia del coronavirus y la elección.

Además, los demócratas se encuentran preocupados de que el recorte de costos que realizó el Servicio Postal de Estados Unidos provoque la pérdida o el retraso de los votos.