ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Gio Reyna explica cómo le hizo para llegar al primer equipo del Dortmund

Borussia Dortmund fichó a Reyna con la intensión de llevarlo poco a poco como a Pulisic, pero su talento y mentalidad lo llevaron al primer equipo antes de lo esperado.

Gio Reyna explica cómo le hizo para llegar al primer equipo del Dortmund
Daniel Kopatsch Getty Images

Giovanni Reyna charlo con Brian Straus de Sports Illustrated, donde confesó como fue que le hizo para llegar tan rápido al primer equipo, siendo su mentalidad la más importante, ya que el club pensaba llevarlo poco a poco en la U-19, como lo hicieron con Pulisic para después dar el salto al primer equipo y convertirse en estrella; pero el joven de 17 años tenía otros planes, ya que se sabía mejor que sus compañeros en las inferiores y quería demostrar su nivel en la plantilla principal del Borussia Dortmund lo antes posible.

“Queremos construir a Gio lentamente, como hicimos con Crhistian Pulisic, lenta y cuidadosamente”, expresaba Sebastian Kehl, entrenador del club; pero Reyna tenía otra forma de pensar. “Creo que son tus expectativas. Sabía que pronto podría hacerlo. Eso viene dentro de mí. Sabía que era mejor que los chicos de la U-19. Sabía que pronto podría dar el siguiente paso. Pero es solo cuestión de tiempo. El plan siempre fue que en enero iba a intentar ascender si estaba listo.”, comenzó el estadounidense su anécdota.

La titularidad llegó tarde

A pesar de romper la marca de Pulisic al debutar y convertirse poco a poco en un jugador importante dentro del primer equipo a pesar de su corta edad, Reyna tiene claro que se tardó en conseguir una titularidad, pero sabe que todo tiene su tiempo y ahora, después de dos partidos de pretemporada en Austria, el hijo de la leyenda del fútbol de Estados Unidos, Claudio Reyna, está siendo fundamental en el esquema de Lucien Favre.

“Con el roster que tenían, tuvieron que vender algunos muchachos para despejar algo de espacio y luego, lentamente después de eso, estaba buscando hacer un primer comienzo. No llegó tan pronto como quisiera. Hubo todos estos pequeños saltos”, comentó. Se tiene que recordar que cuando comenzó a tener más minutos llegó el coronavirus y después una lesión que le quitó la posibilidad de ser titular en el regreso del fútbol en Alemania, además de postergar dicha cita, ya que debían cuidar que no volviera a lastimarse.