Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo puede afectar la situación del USPS en la entrega de la ayuda?

Si un segundo cheque de estímulo es aprobado, el pago podría verse afectado debido a la situación actual del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

Estados UnidosActualizado a
USPS holiday dates over New Year's
ROBYN BECKAFP

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) se encuentra sumergido en una gran crisis económica, pues el organismo cuenta con una millonaria deuda, motivo por el cual piden ayuda al gobierno federal, de lo contrario, sus servicios podrían verse afectados por la falta de fondos.

Ante tales declaraciones, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, mencionó que no estaba dispuesto a ayudar al USPS, puesto que este está en desacuerdo con que las votaciones de las próximas elecciones presidenciales se lleven a cabo vía correo postal, ya que podría desencadenar una elección fraudulenta.

Sin embargo, el mandatario se retractó posteriormente, dejando entrever que ofrecería su ayuda al organismo. "He animado a todos a acelerar el correo, no a ralentizar el correo. Yo también quiero tener una oficina de correos que funcione sin perder miles de millones y miles de millones de dólares al año, como lo ha estado haciendo [el USPS] durante los últimos 50 años", señaló el líder de la Casa Blanca.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo puede afectar la situación del USPS en la entrega de la ayuda?

Con los problemas que está presentando el USPS, muchos ciudadanos que se encuentran en crisis económica y laboral debido al brote de coronavirus, han comenzado a cuestionarse si la situación actual del servicio de correo postal podría afectar la repartición de la segunda ronda de cheques de estímulo.

Y es que, de acuerdo a un artículo publicado por la CNBC, sí, la repartición de un segundo cheque de estímulo sí podría verse afectada por la situación actual del Servicio Postal, así como el resto de todas las operaciones que giren en torno a la repartición de correos postales.

Sin embargo, para que un segundo cheque de estímulo sea posible, demócratas y republicanos necesitan llegar a un acuerdo bipartidista para que se apruebe un nuevo rescate económico.

Se estima que este nuevo rescate llegue hasta el próximo mes de Septiembre, por lo que el segundo cheque sería repartido a partir de Octubre, lo que chocaría con la repartición de las boletas electorales para los votantes por correo, pues estas deben ser solicitadas a más tardar en las primeras dos semanas de Octubre y regresadas antes del 3 de Noviembre.