Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter Miami

Diego Alonso elogia a Matuidi: "Nos ayudará a ser mejores"

Diego Alonso, entrenador del Inter Miami de Beckham, habló sobre la reciente incorporación de Matuidi al cuadro de Florida y llenó de halagos francés.

Estados UnidosActualizado a
Diego Alonso, entrenador del Inter Miami de Beckham, habló sobre la reciente incorporación de Matuidi al cuadro de Florida y llenó de halagos francés.
Luca BrunoAP

David Beckham ya empezó a cumplir su promesa de traer estrellas europeas al Inter Miami; el proyecto se ha puesto en marcha con la reciente incorporación del mediocampista francés Blaise Matuidi, campeón del mundo en Rusia 2018 y exjugador del PSG y la Juventus, clubes en los que conquisto múltiples campeonatos.

Diego Alonso sabe lo importante que es tener dentro de sus filas a un jugador de calibre del francés, por lo que no dudó en elogiarlo y hablar de las aportaciones que Matudi hará al plantel, sobre todo en la creación de jugadas desde el medio campo, que mucha falta le hacen al Inter Miami, y es que el cuadro de Florida no ha ganado un solo partido de los cinco de ha disputado entre la liga y el torneo de verano.

"Estoy muy feliz de que él se una a nuestro grupo. Sin dudas, es un jugador de alto calibre. Lo estuvimos siguiendo por un tiempo y afortunadamente fuimos capaces de cerrar el acuerdo. Seguramente nos dará toda su calidad en la cancha. Es un jugador muy dinámico. Un jugador que puede ayudar a que el equipo sea más dinámico, que contribuye con calidad en la media cancha, y que nos puede ayudar a hacernos dar el salto adelante", expresó técnico uruguayo.

"Es un futbolista versátil, que puede jugar en varias posiciones, ya sea en el centro o por las bancas, e incluso ha actuado como marcador de punta para la Juventus. Eso habla de su habilidad. Estamos muy contentos de que él pueda aportar eso en la cancha. Fuera de la cancha, todos los informes que hemos recibido son excepcionales. Es una gran persona, un gran profesional que nos ayudará a mejorar", sentenció.

La importancia de traer a un campeón del mundo

Alonso se dijo feliz de que el Inter Miami haya podido llevar a un campeón del mundo al equipo, y es que la ambición ganadora que tiene el francés es digna de admirar y reproducir entre el resto de sus jugadores.

"Traer a un campeón del mundo que estaba jugando en la Juventus y que todavía tiene mucho buen fútbol para dar habla de la ambición de este club. La ambición de cada uno de los que somos parte de esta organización. Queremos jugadores ganadores. Jugadores con un gran presente que nos puedan ayudar a construir un gran futuro y que nos permitan competir frente a los mejores equipos de la MLS", finalizó.