Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este viernes 14 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de casos positivos, así como fallecimientos por COVID-19 en USA.

Al cierre de este viernes 14 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de casos positivos, así como fallecimientos por COVID-19 en USA.
SILVIO AVILA AFP

Estados Unidos se mantiene con altibajos en su lucha contra la pandemia de coronavirus, pues en algunos sitios se ha logrado aplanar la curva de contagios y decesos, pero hay otros estados con alto índice en estos dos puntos. USA es desde hace meses el país más afectado en cuanto a casos confirmados y muertes a nivel mundial y a continuación te presentamos los números.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, al cierre de este viernes, en el país comandado por el presidente Donald Trump se tienen registrados un total de 5millones312mil464 contagios, mientras que el número de fallecimientos por COVID-19 ascendió de manera lamentable a un total de 168mil396 personas.

En temas que representan una mejoría está el del número de personas recuperadas de coronavirus. Según precisan los reportes más recientes, hasta este viernes en el país de las barras y las estrellas hay un conteo total de 1millón796mil326 pacientes, quienes ya están recuperados y han sido dados de alta. Por ahora estarían fuera de peligro y ello siempre es una buena noticia.

California en crisis

En las últimas horas California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en rebasar los 600mil contagios de coronavirus, por lo que la alerta máxima prevalece en esta entidad. Además, el total de muertes debido a esta pandemia se elevó en California a un total de 11mil115 personas. Cada hora las cifras van cambiando, por lo que se deberá estar al pendiente de nuevas actualizaciones para cada sector del país.