Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Temporada regular de la MLS: ¿cuántos partidos disputará cada equipo?

La Major League Soccer anunció este sábado la reanudación de la liga, pero ¿cuántos juegos de temporada regular se jugarán, cómo será postemporada?

Estados UnidosActualizado a
La Major League Soccer anunció este sábado la reanudación de la liga, pero ¿cuántos juegos de temporada regular se jugarán, cómo será postemporada?
Getty Images

MLS Is Back termina este 11 de agosto, por lo que los directivos de la Major League Soccer ya presentó cuando la fecha de la reanudación de la temporada regular, que, como era de esperarse, comenzará con el cotejo entre Nashville y FC Dallas será el primero el próximo 12 de agosto; además estos dos equipos al no disputar el torneo de Disney jugaran 3 partidos entre ellos para sustituir los partidos de la fase de grupos que no jugaron.

El torneo contará con 18 jornadas de temporada regular, es decir, todos los equipos tendrán que jugar 18 partidos antes de comenzar los playoffs, mismos que comenzarán hasta el 20 de noviembre, es decir, tienen 4 meses para jugar todos los cotejos previstos. El formato de conferencias se mantiene igual, es decir, que los clubes buscarán colocarse entre los mejores 7 del Este y Oeste respectivamente para colarse a la postemporada. La gran final se jugará el 12 de diciembre.

En el comunicado, la MLS explicó que en inicio los clubes jugarán en seis partidos contra oponentes regionales hasta el 14 de septiembre, excepto Dallas y Nashivlle por el tema antes mencionado; además del tema de los viajes regionales para evitar posibles contagios, la Major League Soccer explicó que seguirán con los protocolos de salud establecidos para el MLS Is Back, pero ahora las franquicias deberán asociarse con un laboratorio para que puedan tener los análisis en tiempo y forma.

Medidas para los viajes

Los clubes deberán viajar en carretera y/o vuelos chárter, dependiendo las distancias, todos en un solo vuelo o dos camiones oficiales, de lo contrario no podrán participar en el cotejo; otra de las medidas es que los equipos no podrán quedarse en las sedes más de un día, es decir, llegarán el mero día del partido y se retirarán al terminar el encuentro.