Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: ¿Quién es Paul Vallone, el demócrata que ha recomendado la hidroxicloroquina?

Tras haber vencido al coronavirus, el demócrata, Paul Vallone, recomienda abiertamente el uso de la hidroxicloroquina para tratar la enfermedad.

Estados UnidosActualizado a
Caja de hidroxicloroquina
GETTY IMAGES

El coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana, y hasta el momento - 10 de agosto - 5 millones 47 mil 401 estadounidenses han dado positivo en las pruebas de COVID-19 desde que se dió a conocer el primer caso en el país de las barras y las estrellas, entre ellos, el miembro demócrata del Consejo del Distrito 19 de la Ciudad de Nueva York, Paul Vallone.

Vallone dio positivo en las pruebas de coronavirus el pasado mes de abril, así lo informó a través de su cuenta oficial de twitter. “He experimentado síntomas leves agravados con mi sarcoidosis subyacente con la que he estado luchando durante 20 años, recientemente me hicieron una prueba de COVID-19 y los resultados fueron positivos. Mi familia y yo nos quedamos en casa y hemos estado en cuarentena, descansando y sanando juntos. Me siento bendecido por haber tenido síntomas manejables y estoy en camino hacia la recuperación.” señaló el consejero.

Semanas después de haber sido diagnosticado con coronavirus, Vallone dio una actualización de su estado de salud a través de redes sociales, mencionando que había vencido satisfactoriamente el coronavirus: “Quería compartir una actualización. Después de las oraciones de todos y una gran dosis del amor y la comida casera de mi familia, estoy en el camino hacia una recuperación completa. Mi familia y yo estamos abrumados por la amabilidad, generosidad y amor que todos han compartido con nosotros.”

Paul Vallone, el demócrata que recomienda la hidroxicloroquina

Ahora, a más de 4 meses del diagnóstico, Vallone reveló para The New York Post que logró vencer al coronavirus gracias al uso de la hidroxicloroquina, recomendando incluso a los pacientes con COVID-19 ."No podía respirar, estaba muy débil, no podía levantarme de la cama. Mi médico me recetó hidroxicloroquina y fui a la farmacia a comprar un poco. Lo tomé ese mismo día y en dos o tres días ya pude respirar. En una semana estaba de nuevo en pie”, señaló Vallone.

Cabe mencionar que el uso de la hidroxicloroquina no está autorizado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para tratar a pacientes con coronavirus, de hecho, el medicamento ya escasea en Estados Unidos.