Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Julian Edelman cree que Patriots seguirán adelante sin Tom Brady

Edelman se visualiza como un veterano que deberá poner su conocimiento en el emparrillado a disposición de los demás para poder ayudar a sus colegas primerizos.

Estados UnidosActualizado a
Edelman se visualiza como un veterano que deberá poner su conocimiento en el emparrillado a disposición de los demás para poder ayudar a sus colegas primerizos.
Maddie MeyerGetty Images

Durante semanas, antes de iniciar la agencia libre, Julian Edelman insistió a Tom Brady permanecer en New England, casa del mariscal de campo por 20 años desde su reclutamiento con el icónico pick 199 del Draft. El ánimo del receptor abierto por mantener a su quarterback en el equipo lo llevó a pedírselo públicamente en un encuentro colegial de basketball y mediante la franquicia más ganadora de la NBA, Boston Celtics, quienes mostraron playeras enviadas por Edelman hasta los vestidores del TD Garden con una leyenda que apelaba a la permanencia de Brady con su equipo de toda la vida.

Una vez que el pasador veterano anunció una nueva etapa en su carrera, a sus 42 años, a Edelman y a un sinfín de compañeros suyos en Foxborough no les quedó más que la resignación: “Obviamente es un poco diferente, pero tienes que seguir adelante y entender que esto es un negocio. Se le desea lo mejor. Es allí cuando instantáneamente comienzas a pensar por ti mismo. Hemos jugado mucho juntos. Lo amo a morir, pero el tren continúa en movimiento”, sostuvo Edelman, según Kevin Patra, de NFL.com.

Toda su carrera, el receptor abierto estuvo atrapando pases que le enviaba Brady. Es momento de nuevas caras para él y los demás en el equipo que han sido parte de la franquicia. Con la finalidad de mantener la identidad del equipo más dominante de las últimas dos décadas, ahora Edelman deberá tomar mayor responsabilidad como líder de los Patriots. “Definitivamente es una locura. Parece que fue ayer cuando era un novato. El tiempo vuela cuando te diviertes. Supongo que ahora soy un veterano sabio”, comentó.

Cam Newton, un pasador "anormal"

La partida de Brady dejó la situación en New England en pausa. Bill Belichick mandó traer a Brian Hoyer, quien conoce el esquema ofensivo de Josh McDaniels de dos permanencias con el equipo, y también se habló de entregarle las riendas a Jarrett Stidham, pasador de segundo año apoyado por varios Patriots, incluido el safety y líder en el equipo Devin McCourty.

Sin embargo, meses después de interminables planteamientos y nulas respuestas oficiales, los Patriots añadieron una pieza que pretende ser el remplazo legítimo del hombre más valioso en la historia de la franquicia. La firma de Cam Newton a un contrato menor puede ser indicador de la voluntad del jugador para hacerse del puesto titular. Cuando Edelman conoció al MVP de la temporada 2015, elogiado en múltiples ocasiones por Belichick, le dejó una buena primera impresión: “Es anormal, seguro. Cuando lo ves por primera vez… solo su estatura. El muchacho es muy largo”, añadió.