Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Timothy Weah reaparece en los entrenamientos del Lille

El delantero de la Selección de Estados Unidos ya está recuperado de la rotura de isquiotibiales que sufrió en febrero. Weah apunta al nuevo torneo.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de la Selección de Estados Unidos ya está recuperado de la rotura de isquiotibiales que sufrió en febrero. Weah apunta al nuevo torneo.
Getty Images

Tim Weah es uno de los jugadores más prometedores en Estados Unidos, pero las lesiones no lo dejan mostrar su talento dentro de las canchas en Europa. Para fortuna de Gregg Berhalter el delantero de 20 años regresó a las canchas este 3 de agosto después de estar seis meses fuera por la rotura de isquiotibiales en el partido contra Marsella.

El mayor problema de Weah en su corta carrera en Europa tiene que ver con la gran cantidad de lesiones, ya que en dos años de carrera profesional se ha perdido 48 partidos por problemas físicos, ya sea las dos roturas de isquiotibiales o problemas musculares los que lo dejaron fuera de las canchas y con esto el no poder consolidarse en algún club y como un referente de la selección junto a Pulisic, Adams y McKennie.

El cuadro francés publicó que el nacido en Nueva York se presentó a su primer entrenamiento completo con el primer equipo después de meses fuera de actividad y de una pandemia que le ayudó para que pueda comenzar su preparación de cara a la temporada 20-21, donde, de encontrarse en un buen nivel, podrá luchar por un puesto titular en la ofensiva.

Cuándo inicia la Ligue 1

Hasta el momento la Federación Francesa tienen previsto comenzar la campaña el 21 de agosto, por lo que tiene prácticamente un mes para adaptarse nuevamente al estilo de juego del entrenador y encontrar su mejor nivel. El Lille cuenta con solo un partido de preparación confirmado, mismo que será el 8 de agosto contra el AZ.

El estadounidense tendrá que competir por un lugar en la delantera con Victo Osimhen y Burak Yilmaz que saltan como los mejores delanteros de la escuadra francesa al contar con 13 goles cada uno en la última temporada.