Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Christian Pulisic está al 100% para la final de FA Cup contra Arsenal

El estadounidense buscará encaminar al cuadro Blue al título de la FA Cup, cuando se enfrenten al Arsenal en la gran final del próximo sábado.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense buscará encaminar al cuadro Blue al título de la FA Cup, cuando se enfrenten al Arsenal en la gran final del próximo sábado.
PHIL NOBLEREUTERS

Chelsea enfrentará a Arsenal el próximo sábado en Wembley, en la gran final de la FA Cup, donde el estadounidense, Christian Pulisic, buscará su primer título en el fútbol inglés y se declaró listo para afrontar el reto, luego de quedar fuera de la semifinal por una molestia física.

Durante una entrevista para ESPN, el extremo norteamericano aseguró que está al 100% para encarar la final, luego de haber cerrado su primera temporada en la Premier League anotando y dando una asistencia en el duelo ante Liverpool.

“Nunca tuve un problema real, estoy al 100% de forma”, dijo Pulisic tras su ausencia en la semifinal ante el Manchester United y aseguró que “la final será para quien esté más listo para jugar ese día. Obviamente nos da la confianza de que hemos estado en buena forma y jugando bien, vamos a tratar de mostrarlo en el partido. Es una final y cualquier cosa puede pasar”, comentó el seleccionado estadounidense.

El estadounidense disputará su segunda final con el cuadro Blue, luego de haber tenido minutos en la Supercopa de Europa, en donde dio una asistencia y su equipo cayó en penales ante Liverpool. Además, Pulisic buscará el segundo título copero de su carrera, pues en la temporada 2016-17, ganó la Pokal con el Borussia Dortmund.

Lanza advertencia a Aubameyang

Christian Pulisic y Pierre-Emerick Aubameyang forjaron una dupla de terror para la Bundesliga y se volverán a ver las caras el próximo sábado en Wembley, por lo que el estadounidense le lanzó una advertencia y aseguró que pese a su amistad, buscará llevarse el triunfo.

“Lo conozco bastante bien. Siempre es peligroso y debemos ser cautelosos, siempre seremos buenos amigos. Jugué junto a él durante mucho tiempo, pero ahora estamos concentrados y queremos ganar”, comentó.