Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON

¡Alex Smith regresa a entrenar!

El quarterback de Washington fue dado de alta por sus médicos, reportará el lunes y realizará una prueba física.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de Washington fue dado de alta por sus médicos, reportará el lunes y realizará una prueba física.
Jeff HaynesAssociated Press

Es un milagro. Es la mejor manera de describirlo. Un milagro.

Alex Smith, quarterback del Washington Football Team que sufrió una terrible fractura de tibia y peroné en noviembre de 2018, recibió autorización de su equipo médico para volver a los campos de football, reportó ESPN este viernes.

Smith, de 36 años, reportará el lunes con el resto del equipo y hará una prueba física.

“Todos estaban de acuerdo en que mi hueso estaba en un lugar realmente bueno”, dijo Smith a ESPN. “Ha sanado mucho. Dijeron que no tengo limitaciones e incluso puedo reanudar algunas actividades de football”.

“Escucharlos decir que no me restringirán de hacer nada, que podía ir a esquiar o hacer snowboard mañana si quisiera, y además, que me hayan dado la luz verde para poder practicar, que me había curado, es increíble escucharlo. No sabía si alguna vez escucharía esas palabras”, agregó Smith.

El veterano se lesionó cuando fue capturado por J.J. Watt, de los Houston Texans, pero su pierna se quedó atorada en el césped y sufrió la fractura expuesta de tibia y peroné. Requirió de varias cirugías y todo empeoró cuando la pierna se le infectó, al grado que estuvo a punto de perderla, según se relató en el documental “Project 11”, de ESPN.

Washington terminó 7-9 esa campaña y en 2019 el equipo usó su primera selección del Draft para reclutar a Dwayne Haskins, quarterback de Ohio State.

Con la llegada del coach Ron Rivera, Washington firmó en la agencia libre a Kyle Allen, con quien trabajó en Carolina, y Smith podría competir con ambos por la titularidad durante el training camp.

“Para mí, los ojos están puestos en las prácticas”, dijo Smith. “Ese es el siguiente paso. Tengo que demostrarme a mí mismo y, ciertamente, a todos los demás, que puedo practicar”.

Dice la Real Academia que un milagro es un “hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino”.

Bueno, quizá los milagros sí existen en la NFL.