Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Alex Smith: Tengo mucha suerte de seguir con vida

El veterano pasador que jugó tanto para 49ers como Chiefs sufrió una terrible fractura de tibia y peroné en 2018 que se complicó más de lo debido.

Estados UnidosActualizado a
El veterano pasador que jugó tanto para 49ers como Chiefs sufrió una terrible fractura de tibia y peroné en 2018 que se complicó más de lo debido.
Joe RobbinsGetty Images

Durante la semana 11 de la campaña 2018, en su primer año con Redskins, Alex Smith sufrió una fractura de tibia y peroné durante un juego contra Texans. Tras una recuperación complicada, el pasador de 35 años aseguró que es afortunado de haber podido superar todas las adversidades.

Este sábado, en una entrevista para ESPN, Smith detalló que después de la intervención quirúrgica que atravesó para remediar la fractura le atacó una infección que incluso llegó a su sangre y estuvo al borde la amputación.

"La cirugía inicial salió bien. El hueso se alineó, me colocaron varias placas en la pierna y todo estaba bien. Estaba listo para ir caso, cuando la infección inicial fue detectada. Entré en choque séptico, una infección entró en mi sangre. Lo siguiente que recuerdo es despertar varias semanas después, enfrentando la decisión de una amputación o intervención para salvar la extremidad", elaboró el egresado de Utah.

Asimismo, Smith aseguró que tiene suerte de estar con vida. "Tengo suerte de seguir vivo, soy muy afortunado de tener mi pierna", sentenció.

Un Super Bowl especial

No solo Joe Montana es un quarterback que tuvo la posibilidad de vestir los uniformes de las dos organizaciones que se medirán en el Super Bowl LIV. En 2005, San Francisco empleó la primera selección global del draft para reclutar a Smith.

En 2013, tras perder la titularidad ante Colin Kaepernick e inmediatamente después de la derrota de 49ers en el Super Bowl XLVII, Smith se unió a Chiefs, donde se mantuvo por cinco campañas, antes de ser reemplazado por Patrick Mahomes.