Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fenómenos Naturales

Tormenta Tropical Hanna se convierte en primer huracán del 2020

La Tormenta Tropical Hanna se convirtió oficialmente en huracán antes de impactar este sábado en Texas, alertando a Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
La Tormenta Tropical Hanna se convirtió oificialmente en huracán antes de impactar este sábado en Texas, alertando a Estados Unidos.
NASA / HANDOUTEFE

Llegó la época de huracanes en todo el mundo, situación que comienza a preocupar en Estados Unidos y alrededor del mundo. Actualmente son tres tormentas tropicales las que preocupan: Douglas, Hanna y Gonzalo, siendo el segundo uno de los más peligrosos luego de que se convirtiera oficialmente en el primer huracán de la temporada del Atlántico en el 2020.

Y es que además de la pandemia del coronavirus, Estados Unidos enfrenta una nueva amenaza con la llegada de la época de los huracanes, y donde los contagios han rebasado la cifra de 4 millones, ahora Texas se encuentra alerta por la llegada de Hanna.

Hanna ganó mucha fuerza en los últimos días después de avanzar hacia Texas, alertando a todo Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 120 km/h (75 mph) y se movía en dirección oeste a 15 km/h (9 mph).

El huracán Hanna se encuentra en el noreste del Golfo de México, a 160 kilómetros de Corpus Christiy a 150 kilómetros al noreste de Port Mansfield, que se encuentran precisamente en el estado texano.

Preocupación también por tormenta tropical Gonzalo

Se espera que este sábado, la Tormenta Tropical Gonzalo termine golpeando a las Islas Winward, aunque de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, afortunadamente no se espera un impacto que lo convierta en Huracán Categoría 1, e incluso simplemente será una débil tormenta tropical.

A pesar de que no se espera un impacto tan grande, la alerta porque Gonzalo se convierta en huracán continúa, pues de acuerdo a la última previsión acerca de ella, puede arrojar entre 3 y 8 centímetros de lluvia.

Las autoridades alertaron principalmente a San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Granada, así como otras islas pequeñas que se encuentran en el Caribe. De acuerdo a los meteorólogos, se espera que la tormenta se disipe el domingo por la noche o el lunes en la mañana.