Concacaf

Bryan Ruiz quiere ir a Qatar 2022 y retirarse con Alajuelense

El futbolista costarricense ha vuelto a la liga de su país después de un ciclo de pesadilla con el Santos de Brasil, dirigido por Jorge Sampaoli.

El futbolista costarricense ha vuelto a la liga de su país después de un ciclo de pesadilla con el Santos de Brasil, dirigido por Jorge Sampaoli.

Hace unos días el tico Bryan Ruiz emitió un comunicado en redes sociales donde daba por terminado su ciclo con Santos de Brasil debido a diferencias con la directiva y a la falta de pago. Mucho se especuló sobre su futuro y finalmente este jueves se definió su nuevo equipo, el Alajuelense de la Liga de Costa Rica.

El mundialista con la Selección de Fútbol de Costa Rica vuelve al fútbol de su país luego de 14 años y se enfundará nuevamente en los colores de Alajuelense, donde espera quedarse algunos años para cumplir su ontrato. También tiene en mente elevar su nivel y poder llegar a Qatar 2022.

“No quiero llegar a la Liga seis meses e irme, si hay una opción se valorará, pero quiero cumplir los dos años y medio con Alajuelense. Mi idea es luchar por el Mundial de Qatar 2022 y retirarme con La Liga, pero sabemos que en el fútbol las cosas cambian mucho”, expresó en entrevista virtual con los medios de comunicación.

Quiere romper la sequía de título de liga

Alajuelense no gana un título de liga desde 2013 y poco a poco esto comienza a generar preocupación entre directiva, jugadores y aficionados. Es por ello que ante tal cuestionamiento, Bryan Ruiz aseguró que la exigencia año con año en esta institución debe ser pelear por el título.

“Sé la responsabilidad y la ilusión de la gente, pero esto no lo gano solo, vamos a formar un equipo que ha estado ya muy era de ganar el título, vamos a luchar con todo por eso. No vamos a hablar de la (copa) 30, vamos a pensar en ganar el campeonato todos los años, en La Liga ese tiene que ser siempre el objetivo”, apuntó.