Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Charlotte presenta escudo y nombre oficial para su debut en MLS

Pese a que la MLS anunció que tres franquicias atrasarían su debut por la pandemia, este miércoles, Charlotte presentó su escudo y nombre oficial.

Estados UnidosActualizado a
Pese a que la MLS anunció que tres franquicias atrasarían su debut por la pandemia, este miércoles, Charlotte presentó su escudo y nombre oficial.
@CharlotteFC

La expansión de la Major League Soccer continúa y este miércoles, Charlotte presentó el nombre y escudo oficial que usarán en su presentación en la liga norteamericana a partir de 2022, luego que su debut quedara retrasado por la pandemia de coronavirus.

A través de una transmisión en directo en su cuenta oficial de twitter, la nueva franquicia de la MLS dio a conocer que su nombre será Charlotte FC, además de revelar su escudo que llevará tonalidades en azul, negro, gris y blanco, al igual que las Panteras de Carolina en la NFL y llevar al centro una corona que simboliza a The Queen City, como también es conocida Charlotte.

El escudo también incluye la palabra “Minted”, que hace referencia a primera casa de moneda en Estados Unidos, además del año 2022, mismo en el que harán su debut dentro de la Major League Soccer, luego que la propia liga anunciara que los debuts de Charlotte, FC, Sacramento y St Louis, quedarían retrasados un año debido a las afectaciones económicas provocadas por la pandemia.

“Nuestro nombre es Charlotte Football Club, pero somos más grandes que una ciudad. Nacimos un equipo de expansión. No creemos en comenzar de a poco. Solo sabemos ir a lo grande. Para jugar en grande, nos lleva a todos. Si amas el hermoso juego, perteneces aquí. Si llamas hogar a las Carolinas, perteneces aquí. Estamos hechos de norte y sur. Venimos de todo el mundo. Jugamos como uno. Somos Charlotte FC Bienvenido al club”, se lee en su nueva página web.

Charlotte FC ya tiene a su primer jugador

Luego de recibir el nombramiento como nueva franquicia de expansión de la MLS, en diciembre de 2019, Charlotte FC se dio a la tarea de encontrar al primer futbolista de su historia, mismo que presentaron hace unas semanas, pues revelaron que el español, Sergio Ruiz, llegará procedente de Racing de Santander y se unirá a la franquicia en cuanto hagan su debut en la liga.