Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

Tiroteo en Chicago deja 15 heridos, uno de ellos en condición crítica

El Departamento de Policía de Chicago se encuentra investigando un tiroteo que dejó a 15 heridos, uno de ellos se está en condición extremadamente crítica.

Estados UnidosActualizado a
Oficiales de la policía de Chicago investigan la escena de un tiroteo en Chicago, Illinois, el 21 de julio de 2020.
KAMIL KRZACZYNSKIAFP

El Departamento de Policía de Chicago se encuentra investigando un tiroteo que dejó 15 heridos, uno de ellos se está en “condición extremadamente crítica”. Los hechos sucedieron al sur de la ciudad, fuera de una funeraria de Auburn Gresham.

De acuerdo a testigos, las víctimas del tiroteo se encontraban a punto de ingresar a la funeraria para dar el último adiós a uno de sus familiares, cuando alrededor de las 6:30 p.m. (hora local), un Chevrolet Malibu negro ingresó por West 79th St., disparando directamente a los asistentes del funeral.

Una vez que los delincuentes comenzaron a atacar, los asistentes al funeral intercambiaron disparos con el Chevrolet negro, lo que ocasionó que 15 personas resultaran heridas. Cuando el fuego cesó, el auto se dirigió en sentido contrario hacia Carpenter St, sin embargo, el vehículo no llegó lejos, pues éste se estrelló a mitad de la cuadra, por lo que ocupantes del automóvil no tuvieron más opción que salir en múltiples direcciones y huir.

El motivo del tiroteo

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Policía de Chicago, la investigación está encaminada a una riña entre pandillas, pues el funeral que se estaba celebrando era para un hombre que perdió la vida debido a otro tiroteo en el vecindario de Englewood, además, el auto involucrado en el suceso fue reportado como robado antes del tiroteo.

Ante tan lamentable suceso, el superintendente de policía, David Brown, señaló lo siguiente: "Es un problema continuo de conflicto de pandillas. Hay más de 117,000 miembros de pandillas en la ciudad de Chicago, estas están divididas en 55 pandillas principales, junto con 747 facciones y 2.500 subconjuntos”.