Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo FIFA 2026

Chicago no será sede de la Copa del Mundo de 2026

Este lunes 6 de julio, Estados Unidos dio a conocer que, Chicago, una de sus ciudades más importantes, no será sede de la Copa del Mundo de 2026.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes 6 de julio, Estados Unidos dio a conocer que, Chicago, una de sus ciudades más importantes, no será sede de la Copa del Mundo de 2026.
Getty Images

Este lunes 6 de julio, Colin Smith, jefe oficial de torneos y eventos de la FIFA, dio a conocer de manera oficial que la ciudad de Chicago no formará parte de las ciudades que recibirán los partidos de la Copa del Mundo del 2026, esto pese a que en el Mundial de 1994, el Soldier Field fue la casa del partido inaugural de dicho torneo. 

Aunque Estados Unidos aún no tiene la lista oficial de las 10 sedes del Mundial del 2026, mismo que compartirán con Canadá y México, es un hecho que Chicago quedó fuera de manera definitiva. Por otra parte, Smith también mencionó las metrópolis que se perfilan como sedes del torneo, entre ellas se encuentran: Nueva York, Boston, Los Ángeles, Seattle, Houston y Dallas.

No hay fecha de anunciación sobre las ciudades sedes del Mundial

Como ha sido una constante en los deportes durante este 2020, la pandemia de coronavirus ha afectado el proceso de selección de las sedes del Mundial del 2026, por lo que el ejecutivo de la FIFA no pudo dar una fecha específica para anunciar el listado final.

"Inicialmente planeamos que finalizaríamos el procesos de la selección en la primavera del 2021. Ahora, obviamente, eso se basó en que comenzamos en marzo y realizamos al menos, dos series de visitas de inspección este año para finalizar el proceso".

"Obviamente, ahora hemos tenido que retrasar eso. Es muy difícil dar una fecha final, porque todavía no sabemos con exactitud cuándo es la fecha de inicio", explicó.

Por otra parte, Smith adelantó que "la fecha de inicio del taller virtual (sobre las ciudades elegibles) es mañana", aunque no saben el momento en el que podrán realizar las inspecciones. "Diría que aún necesitamos algunas semanas más para ver cómo se desarrollan las cosas en el tercer trimestre y a partir del cuarto de este año, tendríamos una mejor idea del calendario".