Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Alyssa Nakken es la primera mujer coach en MLB

Durante el duelo de exhibición entre Oakland Athletics y San Francisco Giants, la organización de la NL colocó a Nakken como entrenadora de primera base.

Estados UnidosActualizado a
Durante el duelo de exhibición entre Oakland Athletics y San Francisco Giants, la organización de la NL colocó a Nakken como entrenadora de primera base.
EZRA SHAWAFP

El duelo de exhibición entre Athletics y Giants en el RingCentral Coliseum de Okland del 20 de julio pasará a la historia de Grandes Ligas. Además de ser el primer encuentro donde un manager de MLB protestó durante el himno nacional, en el partido debutó la primera entrenadora en la historia de la Gran Carpa.

Durante la parte alta del séptimo rollo, con los Giants adelante en la pizarra por cuatro carreras, el manager Gabe Kapler le dio la oportunidad a Alyssa Nakken de hacerse cargo de la primera almohadilla.

"Hizo un gran trabajo en la primera base. Creo que también vieron a Mark Hallberg en tercera base un poco. El coach de tercera base Rob Wotus le dio un poco de tiempo a Mark. Fue bueno interactuar con él y Antoan [Richardson] salió y se aseguró que Alyssa continúe su desarrollo en las bases", detalló Kapler tras el compromiso.

Nakken, de 30 años de edad, trabaja para los Giants como asistente de coach, pero ha trabajado constante con Richardson, el entrenador de la inicial, durante las dos pretemporadas de 2020 y se han encargado de asistir a los peloteros en base y en los jardines.

La carrera de Nakken en la bahía ha tenido un rápido ascenso. En enero de este año se unió a la organización y se convirtió en la primera mujer en recibir algún nombramiento de coach dentro de la MLB. Desafortunadamente, no podrá asistir a la novena desde el diamante, ya que por protocolos de seguridad solo siete entrenadores podrán estar presentes en las casetas y tendrá que desempeñarse desde el clubhouse (con uniforme incluido, eso sí).

El motivo de las protestas de Kapler

Por otra parte, el timonel Gabe Kapler detalló para The Athletic que su manifestación durante la ceremonia del himno nacional fue consecuencia de su inconformidad con el racismo que existe en Estados Unidos.

"Quería dar a conocer que no estoy contento con la manera en la que nuestro país ha manejado la brutalidad policial. Les dije que quería amplificar las voces de la comunidad negra y de las comunidades marginadas también. Les dije que quería usar mi plataforma para demostrar mi insatisfacción con un claro racismo sistemático en el país", sentenció.