Alavés 0-5 Barcelona

Messi está a horas del Pichichi con su doblete ante el Alavés

El Barcelona salió a darlo todo en la última jornada de LaLiga; pese a que el título se les escapó, los culés quiere mostrar una buena versión de cara a la Champions.

Messi está a horas del Pichichi con su doblete ante el Alavés

El FC Barcelona visitó el terreno de juego del Alavés para mostrar su necesidad de encontrar un buen funcionamiento de cara los partidos definitivos de la Champions League, pues los de Setién dejaron ir la posibilidad de el título de LaLiga con una racha de malos resultados en las últimas jornadas del campeonato español.

Messi y compañía intentaron encontrar el primer gol del encuentro desde el minuto uno con un disparo de media distancia de Riqui Puig, quien estrelló la rendonda en el larguero y se quedó con las ganas de cantar el primero para su equipo. El Alavés intentó contestar con un disparo de Manu García que se fue por encima del arco, pero la hecatombe no tardaría en llegar con un Barça sediento de goles. 

Vidal, Messi y Suárez pelearon por encontrar el tanto de la ventaja, incluso Lio y el 'Rey Arturo' estrellaron un par de disparos en el travesaño, por lo que tuvo que llegar Ansu Fati para que los culés pudieran irse arriba en el marcador.

La inspiración creció luego del tanto del juvenil blaugrana, y Messi decidió hacerse presente en la pizarra al 34', pues luego de un pase de Riqui Puig, el argentino se lleno de balón, amagó en un par de ocasiones y reventó las redes.

Roberto le impidió el tercero a Vidal con una atajada soberbia, pero no pudo hacer nada ante el remate de cabeza de Luis Suárez a pase de Alba. Así terminó el primer tiempo del partido, con el Barcelona goleando y gustando.

Para la segunda mitad, Nelson Semedo amplió el marcador al 57', otra vez con un pase a cargo de Puig, quien estaba sumamente inspirado en el terreno de juego al sumar dos asistencias y un balón estrellado en el travesaño.

Messi cerró la tanda; la estrella del Barcelona tomó un balón que Suárez no aprovechó dentro del área, y desde el la marca de la pena máxima, el sudamericano firmó su doblete y está a nada de ganar el Pichichi.

Siguiente juego del Barcelona

El cuadro de Setién tendrá que esperar a su partido de los octavos de final ante el Napoli para volver a pisar un terreno de juego, en caso de obtener la victoria, los culés se medirían al ganador entre el Chelsea y el Bayern en los cuartos de final.