Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA

Al cierre de este jueves 16 de julio de 2020, te presentamos el balance total de pacientes recuperados y fallecimientos en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Joshua RobertsREUTERS

Termina un día más en Estados Unidos y las cifras respecto a la lucha contra el coronavirus continúan siendo críticas. Al día de hoy, USA es el país más afectado a nivel mundial por el COVID-19, tomando en cuenta el número total de contagios y de fallecimientos.

De acuerdo con los informes oficiales más recientes, al cierre de este jueves en Estados Unidos se tienen contabilizados un total de 3millones574mil371 contagios, en tanto que la cifra de fallecimientos ascendió de manera lamentable a 138mil339 personas.

Otro sector que también ha ido en ascenso, pero de manera positiva es el total de pacientes recuperados en el país de las barras y las estrellas. Los últimos números señalan que en la nación comandada por el presidente Donald Trump se han recuperado un total de 1millon90mil645 personas, quienes han sido dadas de alta y han estado fuera de peligro por el momento.

La actualidad de Florida

Sectores en Estados Unidos como Texas, Carolina del Sur, Phoenix y Florida están en estado de alerta máxima, pues los contagios y fallecimientos han ido al alza, mientras que algunos hospitales han llegado a ocupar su capacidad máxima. En el caso de Florida, en las últimas 24 horas se registraron un total de 156 fallecimientos a causa de coronavirus; el total de muertes en este estado es de 4mil677 personas.