Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: otras propuestas sobre la mesa para el próximo plan de estímulo 

Se desconoce como vaya a ser el segundo cheque de estímulo económico, por ello te decimos cuáles son las propuestas que hay en la mesa y estudia el gobierno.

Estados UnidosActualizado a
Se desconoce como vaya a ser el segundo cheque de estímulo económico, por ello te decimos cuáles son las propuestas que hay en la mesa y estudia el gobierno.
Getty Images

Estados Unidos tendrá una segunda ronda de cheques directos para los americanos. Es prácticamente un hecho que llegará esa nueva ayuda económica que prometió el presidente del país, Donald Trump, sin embargo, todavía se desconoce en qué consistirá.

La próxima semana podría ser determinante en cuanto a las negociaciones de ese segundo cheque para ayudar directamente a la gran mayoría de los americanos, esto luego de que el Congreso regrese después del pequeño receso tras el Día de la Independencia.

Son muchas las opciones que se han manejado en los últimos dos meses acerca de qué es lo que tendrá ese segundo cheque de estímulo. Por ello, te presentamos todas las propuestas que ha habido y que podrían ser realidad en las próximas tres semanas.

¿Qué propuestas hay en la mesa?

Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, sigue firme en que el nuevo paquete de rescate económico debe de ser únicamente de un billón de dólares, situación que concuerda con lo dicho por el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien dijo que el nuevo cheque directo sería más bajo que el anterior.

Sin embargo, se desconoce que es lo que vaya a incluir este paquete de rescate económico que podría ser ahora sí el último autorizado por la 'Casa Blanca' y que podría tardar tres semanas antes de ser oficializado.Estas son algunas de las propuestas.

Reducción de impuestos: Trump quiere que se suspendan los impuestos sobre la nómina para que no tengan que pagar el impuesto federal del 6.5% que se deduce de cada cheque de pago.

Financiamiento estatal y local: Los demócratas consideran necesario que se brinde una mayor ayuda económica a los estados y a los municipios del país norteamericano, aunque Trump y los republicanos no lo ven como una necesidad.

Fondos para educación y atención médica: En Estados Unidos se sigue buscando la manera de abrir nuevamente escuelas y podrían utilizar en el nuevo rescate económico algo de dinero para buscar que las escuelas sean más seguras al momento de que llegue la hora de volver.