Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vancouver Whitecaps 3-4 SJ Earthquakes

Épica remontada de San Jose Earthquakes a Vancouver Whitecaps

El equipo de Matías Almeyda perdía el partido por 3-1 y en la recta final del partido anotaron tres goles para darle la vuelta al marcador.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Matías Almeyda perdía el partido por 3-1 y en la recta final del partido anotaron tres goles para darle la vuelta al marcador.
Douglas P. DeFeliceAFP

La Major League Soccer no deja de sorprendernos y este miércoles se presentó el mejor partido en lo que va del Torneo MLS is Back. Vancouver Whitecaps se enfrentó a San Jose Earthquakes en el segundo duelo de la fase de grupos, correspondiente al sector F. El partido tuvo siete goles y concluyó con marcador de 4-3 a favor de los Quakes de Matías Almeyda, que remontaron de manera épica.

Vancouver se fue al frente en el marcador temprano, ya que al minuto 7’ Ali Kadhim anotó el 1-0 a su favor; al 22’ un autogol de Judson Silva Tavares puso el 2-0 y el panorama era completamente gris para San Jose, que parecía derrotado ante este marcador. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo los Quakes descontaron por conducto de Andy Ríos, quien tras un tiro de esquina se mandó una especie de taconazo para mandar la pelota al fondo de las redes y marcar así uno de los goles más bellos del torneo.

Con este marcador nos fuimos al descanso, pero para la parte complementaria se gestaría una de las más grandes remontadas en la historia de la MLS. Al 59’ Cristian Dájome anotó el 3-1 y la lógica indicaba que Vancouver había decretado ya el triunfo a su favor, pero San Jose no se dio por vencido y ellos tendrían la última palabra.

Almeyda mandó al campo a Chris Wondolowski, Carlos Fierro, Danny Hoesen y Shea Salinas y todos sus movimientos le funcionaron, ya que a partir de ese momento llegarían los goles y la remontada. Al 72’ Wondolowski remató en el área y acortó distancias; al 81’ Oswaldo Alanís marcó con un cabezazo letal y así de presentaba el 3-3. Finalmente el gol de la hazaña llegó al 98’, en la última jugada del partido... Shea Salinas condujo por la banda izquierda y fabricó una jugada individual donde se quitó a tres rivales para posteriormente disparar de zurda y provocar la locura, un auténtico “terremoto” por los festejos.

SJ Earthquakes, líder de grupo

Luego de esta brutal remontada, San Jose Earthquakes sumó tres valiosos puntos que de momento lo colocan como líder del Grupo F con 4 unidades, producto de un triunfo y un empate. Por su parte, Vancouver es último lugar del sector, aunque tiene un partido menos, pues le falta jugar contra Seattle Sounders y Chicago Fire.