Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS IS BACK

MLS limpio de coronavirus en la última ronda de pruebas

Después de un inicio turbulento al tener que dar de baja a dos clubes por COVID-19, los clubes no presentaron contagios en la última ronda de pruebas.

Estados UnidosActualizado a
Después de un inicio turbulento al tener que dar de baja a dos clubes por COVID-19, los clubes no presentaron contagios en la última ronda de pruebas.
Mark BrownAFP

La MLS reanudó la actividad con el torneo en Disney, esto a pesar de estar en el momento de más contagios en Orlando. Después de disputarse la primer jornada de MLS Is Back y de dar de baja a dos clubes, (Dallas y Nashville) por el alto número de infectados con COVID-19; la liga más importante de Estados Unidos y Canadá está limpia de pruebas positivas, al menos en la última ronda que se les realizó a los jugadores en los últimos dos días.

La liga reveló a ESPN de prensa que después de 1,519 pruebas en total entre el 12 y 13 de julio en Orlando, se puede decir que las franquicias están limpias del virus, ya que en los últimos dos días no se presentó ningún contagiado, esto claro después que el domingo se pospusiera el partido entre DC United y Toronto FC por un positivo y un prueba que no concluyente.

Gracias a esta gran cantidad de pruebas que se han realizado durante la estancia de los jugadores dentro en Disney, la liga espera que los contagios que se dieron el viernes por parte de Sporting Kansas City y los del domingo por lo que se pospuso el partido de DC United no sean dentro de la burbuja, ya que de lo contrario en los próximos días podrían darse más infectados, siendo esto un problema para todos, ya que la idea que los jugadores se sientan seguros dentro de la burbuja.

El torneo está planeado para terminar el 11 de agosto, donde los dos finalistas pelearan por un premio económico, además de un boleto para la Concacaf Champions League del 2021. Hasta el momento ya se disputó la primera jornada y el pasado martes comenzó la segunda ronda de partidos, donde Inter Miami perdió contra Philadelphia Union y pone en riesgo su clasificación.

Casos en Florida

El estado soleado es uno de los más afectados en esta segunda ola de contagios en Estados Unidos, en los últimos 5 días la cuenta de contagios es superior a los 10 mil por día, por lo que la cuenta para la tarde de este 15 de julio ya superó los 300 mil infectados desde que se detectó el primer caso en la entidad.