Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo 600$: ¿Están exentas de impuestos?

La fecha límite para hacer la declaración de impuestos está a escasas horas de llegar a su fin, pero ¿la ayuda por desempleo está exenta de impuestos?

Estados UnidosActualizado a
Ayudas al desempleo 600$: ¿Están exentas de impuestos?
GETTY IMAGES

Con el brote de coronavirus de por medio, lo último que pasó por la cabeza de los estadounidenses fue realizar su respectiva declaración de impuestos, es por ello que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) extendió la fecha límite para realizar dicho proceso, sin embargo, la ya mencionada extensión llega a su fin este miércoles 15 de julio.

Así que, si aún no realizas tu declaración de impuestos, aún quedan unas cuantas horas para que puedas hacerlo, pues los contribuyentes cuentan con varias opciones para realizar el proceso, ya que actualmente las oficinas del IRS se encuentran cerradas y hacerlo personalmente no es una opción, por lo que puedes realizar tu declaración en línea, vía telefónica o a través de la aplicación oficial del IRS, ‘IRS2Go’.

Cabe mencionar que, si por alguna razón no te es posible realizar tu declaración de impuestos antes de la fecha límite, puedes solicitar una extensión adicional. Esta solicitud la podrás realizar a través del Formulario 4868 de tu profesional de impuestos, o bien, en el apartado ‘Free File’ en el sitio oficial de IRS, siempre y cuando sean declaraciones de individuos.

Ahora bien, si deseas solicitar la extensión para una empresa sobre la fecha límite de la declaración de impuestos, entonces deberás de hacerlo a través del Formulario 7004.

¿La ayuda por desempleo está exenta de impuestos?

Cabe destacar que la ayuda federal no está considerada dentro de la declaración de impuestos, siempre y cuando se trate de los cheques de estímulo, ya que, las ayudas por el desempleo sí tendrán que ser declaradas como ingreso, esto, sin importar si se trata del pago básico que por ley le corresponde a todo desempleado, o bien, de la ayuda extra de 600 dólares semanales aprobada en la Ley CARES.

Si realizaste tu declaración de impuestos del 2019 en tiempo y forma, por lo regular el IRS tarda hasta 21 días para reembolsarte el dinero; sin embargo, debido a la gran demanda impulsada por los cheques de estímulo, es muy probable que la agencia gubernamental se tarde un poco más.