Honduras

Fabián Coito: "Al Choco Lozano hay que buscarle un mejor lugar en selección"

El entrenador de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras, Fabián Coito, habló del gran momento que vive el Choco Lozano tras ascender a LaLiga.

Fabián Coito: "Al Choco Lozano hay que buscarle un mejor lugar en selección"

Anthony 'Choco' Lozano ha puesto el nombre de Honduras muy en alto al lograr ascender junto al Cádiz a la primera división de España tras 15 años de ausencia del cuadro gaditano en LaLiga. Las anotaciones del cuadro catracho fueron muy importantes para que el equipo consiguiera dicha hazaña, y para la selección de Honduras también es un hecho de gran impacto, pues podrán contar con un jugador que milite en el máximo circuito de una de las mejores ligas europeas. 

Por esto, Fabian Coito, entrenador de la selección nacional de Honduras, explicó al diario DIEZ lo acertada que fue su decisión de no convocar al delantero para los juegos programados durante la segunda mitad del 2019, pues esto ayudó a que no perdiera el rito con su club.

"Lo más importante ha sido él, su rendimiento, mentalidad y preparación. Ha ayudado porque era el objetivo que teníamos. La segunda (división de España) no para en fechas FIFA, por lo tanto la venida a la Selección le iba a generar faltar a algunos partidos y perder esa continuidad. Podemos decir que no sería lo correcto dar esos permisos, pero lo que buscábamos era la consolidación de esos futbolistas que luego pudieran transmitir eso a nivel de Selección Nacional".

"Nada ganábamos siendo antipáticos y obligándolo a venir en un momento donde el equipo estaba dándole espacio a futbolistas nuevos para poderlos ver. Se le brindó una cuota de confianza, se tuvo un diálogo serio y respetuoso con el club donde hablamos de la importancia que tiene para nosotros. En marzo ya iba a estar para el partidos con República Checa y a ellos les interesa que juega en Selección, se valoriza al jugador y anímicamente está bien", explicó el seleccionador uruguayo.

Coito le dejó claro al Choco que Honduras lo necesita

Ante la posibilidad de que Lozano pensara que al no acudir a los partidos del 2019 el equipo nacional catracho podría cerrarle las puertas tras obtener buenos resultados, Coito le aseguró al 'Choco' que "siempre lo necesitarán".

"Nunca me pasó por la cabeza que porque no viniera Anthony y hacer un segundo semestre muy bueno, hablaba que no iba a volver. Al contrario, hablé con él y le dije que esto es independientemente de los resultados, 'siempre te vamos a necesitar, vamos a estar esperando tu consolidación para el regreso a la Selección Nacional'".

Debe buscarle un mejor lugar en el cuadro nacional hondureño

"Interpreta el juego muy bien. Lo escucho conversar con sus compañeros y veo sus movimientos, lo entiende muy bien, producto del tiempo que lleva en una liga competitiva y de muy bien nivel", dijo.

"Posee un gran juego aéreo y es un gran habilitador de los mejores que tenemos en la delantera. Hay que buscarle el lugar donde rinda más en nuestra selección porque tiene la capacidad para interpretar y leer rápidamente el movimiento del compañero y jugarle el balón al mejor lugar, al espacio, diríamos que no yodos el mundo lo ve a la velocidad que él juega el fútbol".