Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hondureños en el mundo

La emotiva historia del Choco Lozano: De las calles hondureñas a LaLiga

El hondureño, Antony Lozano, volverá a la Primera División de España, luego que Cádiz consiguiera su ascenso a LaLiga, luego de 14 años.

Estados UnidosActualizado a
El hondureño, Antony Lozano, volverá a la Primera División de España, luego que Cádiz consiguiera su ascenso a LaLiga, luego de 14 años.
JM ROMERODIARIO AS

El Cádiz volverá a la Primera División de España luego de 14 años, pues a pesar de haber caído este sábado ante Fuenlabrada, el cuadro del Ramón de Carranza logró su ascenso tras la derrota del Zaragoza frente a Oviedo, este domingo y el cuadro donde milita el hondureño, Antony Lozano, celebró su regreso a LaLiga.

‘El Choco’ fue uno de los pilares dentro del cuadro amarillo durante la temporada y buscará replicar al histórico 'Mágico' González en la Primera División, luego de ya haber jugado en ella con el cuadro de Girona, antes de ser cedido al Cádiz, su cuarto equipo dentro del fútbol europeo, al que llegó apenas con 18 años de edad.

El éxito llegó a la carrera del delantero hondureño, que ha logrado sobrepasar varias adversidades, ya que pasó de jugar en las calles de su natal Yoro, Honduras, a lograr su ascenso a la Primera División de España.

Yo empecé jugando en la calle, como la mayoría de futbolistas. Tengo un hermano, que en ese momento estaba en Marathón y lo veía jugar en la calle. Comencé desde muy pequeño y poco a poco fui creando esta pasión. Al cabo de un tiempo, el fútbol ya lo era todo para mi”, dijo Lozano en una entrevista.

Lozano debutó en 2009 con el cuadro de Olimpia y dos años más tarde fue fichado por el Valencia y de ahí, comenzó su andar por varios clubes españoles en calidad de cedido, pues pasó por Alcoyano, Tenerife, Barcelona B y Girona, donde hizo su debut en la Primera División entre 2017 y 2019.

La temporada del Choco

‘El Choco’ brilló durante la campaña de LaLiga SmartBank, en la que hasta la fecha ha disputado 31 encuentros con el cuadro de Cádiz y ha marcado 9 anotaciones, además de haber dado una asistencia. El cuadro del hondureño aseguró su ascenso, al sumar 69 puntos en 40 partidos y aún con dos encuentros pendientes.