ANONYMOUS

¿Por qué pide Anonymous borrar Tik Tok? ¿Qué pasa con la aplicación?

El famoso grupo de ciberactivistas, Anonymous, pide a los usuarios de Tik Tok borrar la aplicación, pero, ¿qué sucede y por qué solicitan su eliminación?

Estados UnidosActualizado a
Manifestante con máscara de 'V from Vendetta'.

El famoso grupo de ciberactivistas, Anonymous, da de hablar una vez más. En esta ocasión, los hackers hicieron uso de su cuenta oficial de twitter para lanzar una advertencia a los usuarios de Tik Tok para que eliminen a la brevedad la famosa aplicación.

Como era de esperarse, dicho llamado acaparó la atención de los internautas a nivel mundial, pues Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en el último año, sin mencionar el gran incremento de usuarios nuevos que surgieron durante el confinamiento debido al brote de coronavirus.

¿Por qué pide Anonymous borrar Tik Tok? ¿Qué pasa con la aplicación?

El motivo por el cual Anonymous exhorta a los usuarios de Tik Tok a eliminar la aplicación, se debe a que éstos aseguran que es una herramienta utilizada por el gobierno chino para ejercer espionaje masivo, lo cual no resulta fuera de lo común, pues anteriormente la app había presentado problemas de ciberseguridad.

“Eliminen TikTok ahora. Si conocen a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente un malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo.”, señaló el grupo de hacktivistas a través de la ya mencionada red social.

Aunado a esto, Anonymous reveló que Tik Tok recolecta datos sobre niños/adolescentes (su principal público) para “monitorear su alcance de mercado y desarrollo político”, de tal modo que exista una manipulación masiva dentro de los próximos 5 a 10 años, dándole así una gran ventaja a China sobre la manipulación de sectores ante varios países.

De hecho, actualmente la famosa aplicación enfrenta una multa de casi seis millones de dólares por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, esto, por violar la protección de datos de menores de edad.