Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES USA

¿Cuándo comenzará la campaña de Biden para las elecciones presidenciales de 2020?

Trump se encuentra sumergido en su campaña presidencial, sin embargo, el candidato demócrata, Joe Biden, no tiene en mente realizar algún tipo de rally.

Estados UnidosActualizado a
El candidato presidencial demócrata estadounidense y el ex vicepresidente Joe Biden gesticula mientras responde preguntas de los periodistas durante un evento de campaña en Wilmington, Delaware, EE. UU., 30 de junio de 2020.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, se encuentra realmente sumergido en su campaña presidencial con la cual busca resultar victorioso en el proceso de reelección durante las elecciones presidenciales de 2020, próximas a realizarse el 3 de Noviembre.

Hasta el momento, el mandatario ha llevado a cabo un par de rallies para elevar el número de simpatizantes, sin embargo, su contrincante, el candidato a la presidencia por el partido demócrata y ex-vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha optado por hacer todo lo contrario, de hecho, éste recientemente reveló a través de una conferencia de prensa que no tiene en mente hacer algún tipo de rally debido a la epidemia de coronavirus.

“Seguiré las órdenes de los doctores, no solo para mí, sino también para el país. Y eso significa que no voy a celebrar rallies ... tan pronto como termine esto volveré a ponerme el cubrebocas”, señaló Biden al momento de ser cuestionado sobre el inicio de sus meetings.

Pese a la decisión de Biden sobre no realizar rallies, éste ya ha iniciado su campaña presidencial, sin embargo lo ha hecho de manera distinta, pues sus reuniones se están llevando a cabo de manera virtual, de tal forma que no se exponga la salud de nadie mientras éste lleva a cabo su campaña.

Ante tal decisión, Donald Trump ha señalado que la falta de conferencias de Biden se debe a que éste “no está listo para las brillantes luces del escrutinio", pues, “cada vez que sale de su sótano, comete un grave error con el que su campaña tiene que lidiar durante varios días”.

¿Cómo van las encuestas entre Donald Trump y Joe Biden?

Aunque las encuestas realizadas por diversos medios de comunicación cuentan con resultados diferentes, lo cierto es que su mayoría arrojan a Joe Biden como el candidato favorito a ganar las próximas elecciones presidenciales, sin embargo, Trump se ha encargado de generar confusión, revelando que él “tiene otros datos” y que las encuestas mienten, pues es éste quien realmente se encuentra en la delantera.

Por su lado, Joe Biden señala que no quiere confiarse de las encuestas, pues los cuatro meses que quedan para las elecciones involucran un largo camino por recorrer y con ello, mucho trabajo. “No quiero engañarme a mí mismo. Sé que las encuestas son datos muy buenos. Pero creo que es muy temprano. Es demasiado pronto para emitir un juicio. Creo que tenemos mucho más trabajo por hacer”, señaló Biden.