Más deporte

Donald Trump se opone a cambio de nombre de Indians y Redskins

El presidente de Estados Unidos aseguró que la posible modificación de los motes de ambas organizaciones responde a una agenda de corrección política.

Donald Trump en conferencia de prensa
Carlos Barria REUTERS

Como resultado de la presión ejercida por parte de socios comerciales, los Redskins de la NFL decidieron buscar un nuevo mote para la organización. Poco tiempo después, los Indians de la MLB optaron por lo mismo. Sin embargo, este posible cambio no es del agrado de todos.

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump escribió un mensaje donde asegura que los nombres de la organización no tienen una connotación negativa y una posible modificación responde a una agenda de corrección política.

"Nombraron a los equipos por su fortaleza, no por la debilidad, pero ahora los Washington Redskins y los Cleveland Indians, dos legendarias franquicias deportivas, van a cambiar sus nombres para ser políticamente correctos. ¡Indios (sic), como Elizabeth Warren, deben estar muy molestos ahora mismo!", escribió el mandatario.

La única parte del mensaje apunta directamente a la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos para 2020, la senadora Elizabeth Warren, quien en el foro presidencial para los problemas de los nativos americanos de 2019 pidió disculpas tras autoproclamarse indígena previamente.

Las posibles propuestas de Washington

De acuerdo con información del Washington Post, los Redskins podrían cambiar a los Warriors. Dicha aseveración es consecuencia de que Kevin Sheehan, insider del equipo, aseguró que esta era la propuesta más atractiva para Dan Snyder, dueño de la organización.