Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | Coronavirus

Coronavirus orillaría a FC Dallas a retirarse del torneo de MLS

Luis González, entrenador de esta franquicia confesó en entrevista con TUDN que los contagios al interior del club han afectado a los jugadores.

Estados UnidosActualizado a
Luis González, entrenador de esta franquicia confesó en entrevista con TUDN que los contagios al interior del club han afectado a los jugadores.
Omar VegaGetty Images

Con solo unos pocos días para que inicie el Torneo MLS Is Back, el equipo de FC Dallas se encuentra ante una situación apremiante, ya que los contagios confirmados por coronavirus serían motivo para que esta franquicia diera un paso al costado y no participara en el certamen que se llevará a cabo el próximo 8 de julio en Orlando, Florida.

Luis González, estratega de FC Dallas habló en entrevista con TUDN y adelantó que la idea de abandonar el torneo es una posibilidad, aunque por el momento no hay nada oficial y están esperando a tomar las mejores decisiones en conjunto con las autoridades para poder preservar la salud de todos los futbolistas y staff de los equipos en el ESPN Wide World of Sports Complex.

“Es una posibilidad (retirarse de la competencia), pero la confirmación no está ahí (…) tenemos los futbolistas suficientes para jugar un partido, pero esto ha afectado mucho al grupo; vamos a escuchar a los dueños y a los equipos para decidir lo mejor para los equipos, sin arriesgar”, expresó el estratega.

Ve pocas chances de jugar los partidos

FC Dallas se encuentra ubicado en el Grupo B del torneo y por lo pronto su primer partido ante Vancouver Whitecaps (programado para el 9 de julio) ha sido pospuesto. El segundo encuentro de fase de grupos sería el 15 de julio ante Seattle Sounders, pero Luchi González ve complicado que puedan jugarlo.

“Está muy cerca el juego y no hemos entrenado, pero lo que decidimos es lo mejor para la salud de nuestros jugadores. La probabilidad de llegar (al partido ante Seattle Sounders) no es muy alta por las circunstancias, pero seguiremos en tratar de recuperarnos priorizando la salud de los chicos”, puntualizó.