CORONAVIRUS USA

¿Cuánto ha aumentado la brecha de desempleo entre personas blancas y afroamericanos?

Debido al brote de coronavirus en la Unión Americana la brecha de desempleo entre afroamericanos y blancos ha aumentado. Aquí te decimos cuánto.

¿Cuánto ha aumentado la brecha de desempleo entre personas blancas y negras?
JOHN SOMMERS II AFP

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus. El país de las barras y las estrellas se encuentra sumergido en una recesión debido a la crisis económica y laboral que se desencadenó tras la epidemia, lo que ha ocasionado un aumento significativo en la brecha de desempleo entre afroamericanos y personas blancas.

De acuerdo a los últimos reportes del Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicados el pasado 2 de julio, desde que el brote de coronavirus azotó la tierra del tío Sam, el desempleo en personas blancas se desplomó un 2.3%, mientras que la tasa de desempleo en afroamericanos sufrió una decadencia del 1.4%.

Sin duda, ambas tasas de desempleo cayeron con un significante porcentaje, pero la tasa para las personas blancas cayó a un ritmo más rápido a comparación de la tasa de las personas afroamericanas. Sin embargo, la brecha de desempleo aumentó, pues con los porcentajes ya mencionados, el desempleo en personas blancas asciende de un 10.1% a un 12.4%, mientras que la tasa de afroamericanos ascendió de un 15.4% de 16.8%, dando como resultado un 5.3% de diferencia entre uno y otro.

Desempleo baja en hispanos y asiáticos en USA

Asimismo, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos reveló que, por el contrario, la tasa de desempleo en hispanos y asiáticos que residen en la Unión Americana sufrió una leve descendencia entre Mayo y Junio.

La tasa de desempleo de hispanos pasó del 17.6% en Mayo al 14.5% en Junio, mientras que la tasa de desempleo de los trabajadores asiáticos se redujo a 13.8% en Junio a comparación del 15% registrado en Mayo. Y es que, de acuerdo a la misma agencia gubernamental, desde que se aprobó la reapertura del país se han creado alrededor de dos millones de empleos, sin mencionar los millones de ciudadanos que han regresado a laborar.