CORONAVIRUS EN USA

Cheques de estímulo: ¿Cómo podrían afectar los préstamos estudiantiles?

En dado caso de aprobarse un segundo cheque de estímulo, este podría afectar la condonación de los préstamos estudiantiles. Aquí te explicamos cómo sería.

Estados UnidosActualizado a
Cheques de estímulo: ¿Cómo podrían afectar los préstamos estudiantiles?

El coronavirus continúa latente en la Unión Americana y los beneficios pertenecientes a la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, están llegando a su fin, entre ellos la condonación de préstamos estudiantiles, beneficio cuya vigencia terminará el próximo 30 de Septiembre.

Es por ello que los estadounidenses, entre ellos millones de estudiantes, se encuentran en la espera de la aprobación del próximo rescate económico, con el deseo que se extienda la condonación de los préstamos estudiantiles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si el próximo rescate económico aprueba un segundo cheque de estímulo, las probabilidades de la extensión de condonación de préstamos estudiantiles podrían pasar de ser bajas a cero.

Y es que, de acuerdo a lo reportado por Forbes, la aprobación de un segundo cheque de estímulo acapararía más de 300 mil millones de dólares del presupuesto que se tiene previsto para el rescate económico, el cual, de acuerdo a McConnell, será de un billón de dólares.

Aunado a esto, hay que tener en cuenta que el Presidente de la Nación, Donald Trump, quiere elevar la cifra del segundo cheque de estímulo, la cual, de acuerdo a las propuestas que se han ido dando hasta ahora, es de 1,200 dólares por individuo más 1,200 dólares extra por dependiente (máximo tres), lo que ofrecería hasta 6,000 dólares por familia. Dichas cantidades podrían elevarse de acuerdo a los deseos de Trump.

Asimismo, en este nuevo rescate se tendría contemplada la aprobación de ‘bonos de vuelta al trabajo’, los cuales acapararían gran parte del paquete, pues a través de estos se tiene la intención de incentivar a millones de ciudadanos a regresar a laborar, de tal modo que la economía del país salga a flote; dejando fuera por completo la condonación de préstamos estudiantiles.

¿Cuándo se aprobará el nuevo rescate económico?

Sin embargo, por ahora nada es seguro, pues el Congreso entró en Receso debido al Día de Independencia, por lo que se espera que las negociaciones se reanuden hasta el próximo 20 de julio y con ello se tome una decisión final a principios del mes de Agosto, es decir, antes de que el Congreso se sumerja en un nuevo descanso, el famoso ‘Receso de Agosto’.