UFC

Reporte: Jorge Masvidal peleará contra Kamaru Usman en UFC 251

Por primera vez en siete años de carrera en la UFC, el peleador nacido en Florida tendrá la oportunidad de pelear por un cinturón de campeón.

Estados UnidosActualizado a
Getty Images

Jorge Masvidal podría haber recibido la oportunidad más importante de su carrera. Este domingo se reportó que el peleador de 35 años podría ser el retador para el cinturón de peso wélter de UFC.

De acuerdo con Ariel Helwani, de ESPN, Masvidal será el retador de Kamaru Usman en UFC 251, el cual se celebrará en la Isla de la Pelea de la organización, la cual está asentada en Emiratos Árabes Unidos.

Aunque nada es oficial aún. Para poder viajar al Medio Oeste como parte de la cartelera del evento del próximo 12 de julio tanto Masvidal como Usman deben resultar negativo en pruebas de la Covid-19.

Ambos peleadores se trasladaron a Las Vegas, donde el grupo médico de la UFC les realizará pruebas médicas antes de declararlos aptos para viajar. La propia organización será la encargada de trasladar a los involucrados a Abu Dhabi.

La buena fortuna acompaña a Masvidal

Originalmente, el retador del cinturón en posesión de Usman era Gilbert Burns, quien tras ser diagnosticado como portador de coronavirus tuvo que dejar libre su lugar en el próximo pay-per-view de UFC.

La última pelea de Masvidal fue en noviembre de 2019, cuando derrotó a Nate Diaz y se ganó el título honorario de 'Baddest Motherfucker'. Por su parte, Usman tuvo actividad en diciembre del año pasado y venció a Colby Covington para la primera defensa de su título.