BLACK LIVES MATTER

LeBron James y socios consiguen fondo de 100 MDD para empresa productora

SpringHill Entertainment busca empoderar, a través de su plataforma multifacética, a la comunidad afroestadounidense.

LeBron James
Cameron Browne NBAE via Getty Images

LeBron James ha sido una figura forzosamente a seguir desde su primera temporada en 2003 con Cleveland Cavaliers, o incluso desde sus años de preparatoria. Sus acciones en la duela lo ponen como uno de los mejores en la historia de la NBA, y su liderazgo en añadidura con su personaje carismático lo han ubicado como una voz de autoridad en los vestidores con sus compañeros y hasta con sus contrincantes. Pero más allá de su papel como jugador de basketball, James ha labrado a paso firme una trayectoria como activista social.

Esta ocasión, después las protestas en las semanas anteriores para reclamar que las prácticas de injusticia racial persisten en el país, junto con sus socio Maverick Carter, James aseguró una bolsa de 100 millones de dólares en inversiones para una compañía de medios que se concibe como una plataforma multifacética para empoderar a las audiencias negras: SpringHill Entertainment, reportó este miércoles Todd Spangler, de Variety.

El financiamiento cerró el mismo día que la NBA anunció su paro de actividades por la pandemia en la segunda semana de marzo, pero fue anunciado apenas esta semana por Bloomberg.

El bloque de inversionistas incluye al grupo Guggenheim; la productora Sister, de Elisabeth Murdoch, Stacey Snider y Jane Featherstone; la Universidad de California, a través de UC Investments y SC.Holdings.

SpringHill Entertainment está liderado por James y Carter, quien fungirá como director general.  así como la tenista estadounidense Serena Williams, el presidente de los Red Sox, Tom Werner, entre otros. El nombre de la empresa fue tomado de la unidad de departamentos donde James se crió en Ohio, apunta BBC. Y, su vez, SpringHill Entertainment es producto de Uninterrupted y Robot Co.

“Siempre he querido usar mi plataforma del basketball para empoderar aquellos a mi alrededor”, sostiene el comunicado de James. “Ahora estoy increíblemente emocionado por la oportunidad de construir una compañía que empodere a creadores, consumidores y todo lo que toque”.

Contenido con perspectiva de género

El proyecto no solamente buscará llegar a la comunidad afroestadounidense en general, pero también se llevará se pretende elevar el promedio de mujeres creadoras de contenido. De más de 100 empleados, “64% son personas de color y un 40% son mujeres en una industria que promedia 25%”.

“Nuestro equipo líder es reflejo de nuestra organización. ¡Quiero agradecer a todos en SprinHill Company por creer en nuestra visión! Cerramos este trato en marzo pero sabía que nuestro trabajo seguiría siendo cada vez más necesario”, se lee en la cuenta de Twitter del alero de Los Angeles Lakers.

Actualmente, la compañía productora ya trabaja en una película de basketball, en alianza con Netflix, que incluiría en el reparto a Adam Sandler.