Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Equipos contactan a amigos y allegados de Colin Kaepernick

Según Mike Garofolo los equipos interesados en Kaepernick se acercarán a su agente una vez que hayan hecho su investigación y puedan ofrecer un contrato.

Estados UnidosActualizado a
Según Mike Garofolo los equipos interesados en Kaepernick se acercarán a su agente una vez que hayan hecho su investigación y puedan ofrecer un contrato.
Steven SenneAssociated Press

Luego del reporte de Michael Silver, de NFL Network, donde informó que múltiples equipos están interesados en el mariscal de campo Colin Kaepernick vino más información al respecto: a pesar del interés por el agente libre, ningún equipo se había acercado directamente a él.

De acuerdo con Mike Garofolo, los equipos interesados han dado un paso hacia adelante. Han establecido contacto con amigos y otros allegados a Kaepernick.

“Los equipos están circulando cada vez más cerca, creo, ciertamente más cerca de lo que han estado en años recientes”, dijo el inisder en NFL Network esta tarde. “Ahora podrían decir, ¿por qué simplemente no ir directamente con Kaepernick, ir directamente con su agente? ¿Por qué tienen que jugar como que trabajan en la periferia sólo más de lo mismo? Ese sería un buen punto”, comentó el periodista al canal oficial de la liga.

Según lo que tengo entendido, al menos explicado desde la perspectiva de un equipo, es que están haciendo su tarea, siguen buscando. Cuando lleguen al momento en el que estén suficientemente confiados de que pueden hacer un contrato, ahí es cuando se comunicarán directamente con su agente. Pero por ahora, todos vemos más señas positivas de que Kaepernick podría estar de vuelta a la liga pronto”, añadió.

Reivindicación

Kaepernick no juega desde la campaña 2016 cuando pertenecía a San Francisco 49ers. Al llegar la agencia libre en 2017, el mariscal de campo declinó seguir su contrato con la organización para encontrar un nuevo equipo, pero después de arrodillarse durante aquella temporada al entonarse el himno nacional en cada juego, el movimiento de protesta pacífica de Kaepernick adquirió otra significado para los dueños de la liga como un acto irrespetuoso a la bandera —a pesar de que el jugador concluyó efectuar su protesta de tal manera después de consultarlo con un exjugador de la liga y exmilitar, Nate Boyer— en un contexto donde Donald Trump competía por la presidencia de Estados Unidos y, como candidato y después como presidente, desacreditó e insultó en diversas ocasiones al jugador y al movimiento.

"Si quiere continuar su carrera en la NFL, entonces obviamente un equipo tendrá que tomar esa decisión”, contempló Roger Goodell, comisionado de la liga, en entrevista con ESPN. “Pero estoy a favor de ello, apoyo a que un equipo tome la decisión y el valor de hacerlo”.

Tras el asesinato de George Floyd a manos de un oficial de policía blanco en Minneapolis, las protestas en el país por el reconocimiento y la aplicación de los derechos civiles brotaron nuevamente, dejando un panorama distinto al de hace cuatro años.

El movimiento al que incialmente Kaepernick le dio voz en la NFL ahora intenta devolverle al mariscal de campo un lugar en los emparrillados.