Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante Unión Deportiva, SAD
0
Club Atlético de Madrid, SAD
1
Finalizado

LEVANTE 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

Autogol de González le da los tres puntos al Atlético de Madrid

El cuadro colchonero no salió fino frente al marco de Fernández que se alzó como el jugador del partido. Los tres puntos mantienen al Atleti como tercero de la general.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro colchonero no salió fino frente al marco de Fernández que se alzó como el jugador del partido. Los tres puntos mantienen al Atleti como tercero de la general.
El cuadro colchonero no salió fino frente al marco de Fernández que se alzó como el jugador del partido. Los tres puntos mantienen al Atleti como tercero de la general.JOSE JORDANAFP

Los parecía podía ser una goleada del Atlético de Madrid terminó en un simple 1-0 ante Levante, donde el gol llegó gracias a un error en defensa, ya que el tanto de Bruno González fue en propia meta. El equipo colchonero salió a proponer un fútbol abierto desde los primeros minutos, pero la gran actuación de Aitor Fernández y las malas decisiones de Joao Félix junto con el resto de los atacantes colchoneros dieron como resultado que el marcador no fuera más abultado en el tiempo complementario.

El cuadro de Diego Simeone inició el cotejo con mucho ímpetu y ganas de irse arriba en el marcador, con menos de cinco minutos Llorente y Diego Costa ya habían probado a Fernández que logró evitar que le abrieran el marcador. Después de 15 minutos y un balón parado, hicieron que se abriera el marcador en el Camilo Cano; lamentablemente para los de Levante el tanto fue en propia puerta y con esto los del Atleti se iban arriba en la pizarra.

Bruno González fue el desafortunado que interpuso la pierna para marcar el autogol que abría el marcador en favor de los visitantes. El central de Levante buscaba desviar el esférico para tiro de esquina, ya que tenía a Diego Costa muy cerca para intentar rematar el pase del jugador formado en el Real Madrid, por lo que era necesario hacer todo lo posible para evitar que se postrara franco ante la portería.

Peleados con el gol

Para la segunda parte, el cuadro colchero volvió a iniciar con mucha enjundia y una gran presión desde la salida de los locales; con 5 minutos en el tiempo complementario apareció Partey para meter un tiro potente de fuera del área para marcar el 2-0, pero el silbante terminó anulando la anotación por un fuera de juego previo de Diego Costa, quien bajó el esférico para que después pudiera rematar el mediocampista de Ghana.

Después de varios errores por parte de ambas partes, donde Joao Félix salta como el villano más grande para la escuadra colchonera por fallar las dos jugadas más claras en el tiempo complementario. El equipo de Levante comienza a tomar las riendas del juego y comenzó a tener más opciones claras frente al marco de Oblak, el partido terminó en un ida y vuelta, pero ninguno pudo hacerse presente en la pizarra en la segunda parte.

Con este resultado el Atlético de Madrid recuperó el tercer lugar de la tabla general y con eso asegura puesto de champions por una semana más, ya que llegó a 54 puntos, mientras que Sevilla, que empató el partido de la jornada 31 con Villarreal se quedó con 53 puntos. El próximo cotejo para Llorente y compañía será el sábado 27 de junio contra Alavés en el Wanda Metropolitano, es decir, saltan como favoritos para volver a sumar 3 puntos valiosos en la lucha por ese tercer lugar.